J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón
Instagram/JBalvin
13 Ene 2021 03:55 PM

J Balvin está superando la depresión

A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, el artista paisa habló de la recuperación ante sus problemas de depresión.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que son muchas las personas que sufren de esta enfermedad y recalca que, el  61 por ciento de las consultas provienen de mujeres y el 39 por ciento de varones, cifras preocupantes debido a que los analistas coinciden en que para el 2030 el principal motivo de muerte en el mundo serán los trastornos mentales, algo que alerta y preocupa a los especialistas. 

 

Se han conocido casos de muchas personas a nivel mundial que padecen de esta enfermedad, situación que para muchos es justificable debido a los estratos sociales, la violencia, desigualdad y el sin numero de problemas que se viven en la sociedad, pero esta teoría se ha venido derrumbando debido a que ahora las personas, con dinero, poder y reconocimiento han reconocido abiertamente sufrir de este problema y muchos hasta han tomado decisiones fatales, dejando claro que así como otras esta enfermedad no respeta estrato social, clase política, religión,  dinero y reconocimiento. 

Uno de los casos más recientes y más sonados en los últimos meses sobre esta enfermedad, es el de José Álvaro Osorio Balvin, más conocido en la industria musical como J Balvin, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial y quien en varias ocasiones ha mostrado los problemas que esta enfermedad ha traído a su vida. 

El 2020 no fue un buen año en el ámbito personal del artista, pues en varias ocasiones se le vio hablando del tema en sus redes sociales y hasta alarmando a sus seguidores con sus diferentes declaraciones donde hasta llegó a pedir que oraran por él.

Muchos han estado pendientes del estado de animo del artista y en las últimas horas se conoció un video donde da un mensaje de esperanza y parte de tranquilidad a quienes siguen su vida personal y musical.

Les voy a decir una cosa y solamente la voy a decir una vez: Me estoy aliviando”

Fueron las palabras con las que el artista comenzó el video donde entre risas también afirmó:  “No voy a celebrar porque ya después se me acaba el efecto y ahí sí me jodo”, y con esto llenó de esperanza a todos aquellos seguidores que estaban pendientes del estado de su salud mental y dejo un mensaje para quienes tanto lo critican: “Si así con cinco meses vuelto mierda funcionamos… espérense” concluyó el artista.

Finalmente, Balvin se convirtió este 12 de enero en el colombiano con más nominaciones en los Premios lo Nuestro, con un total de 14 nominaciones, entre las cuales están artista, álbum y canción del año, en esta última categoría está nominado con sus temas Morado y Ritmo (Bad Boys for Life), incluido en su trabajo con los Black Eyed Peas.

Fuente
Alerta Tolima