Westcol
Tomada de del portal Strib
Tomada de del portal Strib
23 Mar 2023 08:12 PM

¡Indignante! ex de Aída Merlano realizó comentarios 'despectivos' contra la capital musical

Laura Sofía
Salas Rodríguez
'Westcol' como se le conoce, arremetió contra Ibagué con comentarios peyorativos sobre la ciudad.

El ex de Aída Merlano hija o Westcol como se le conoce popularmente generó una vez más controversia en redes sociales por comentarios negativos, fuera de lugar y completamente ofensivos hacia la capital musical de Colombia.

‘Westcol’ o Luis villa, que es su verdadero nombre, es un creador de contenido para plataformas de stream y para diferentes redes sociales donde se ha logrado posicionar gracias a las numerosas polémicas que ha protagonizado, la mayoría de veces por realizar comentarios y expresar opiniones que la gente en internet ha tildado de misóginas, machistas, xenofóbicas y despectivas, también logró cierto reconocimiento al salir con una de las ‘influencer’ más sonadas en Colombia, Aida Merlano. Este hombre, oriundo de Medellín, Antionquia, cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en su cuenta de ‘Twitch’ y en ‘Instagram’, por el flujo de gente que tiene interacción con sus redes, es que genera preocupación el índole de sus anotaciones.

Según Villa, ha llegado a generar hasta 30mil dólares en un solo día, cifra importante si se traslada a pesos colombianos, esto es un hecho impresionante porque según él, creció en un ambiente hostil y difícil, en medio de pandillas y guerra en las calles de Medellín.

Por comentarios que realizó en el pasado los internautas lo han llegado a señalar presuntamente de misógino y machista, uno de esos comentarios fue el que lanzó en pleno mundial Qatar 2022 donde aseguró qué: “Imagínense que aquí en Qatar no existen las mujeres bandidas, ¿Están escuchando las mujeres de Medellín, de Pereira y de Bucaramanga? Ah, Cali no se me olvida tampoco. Porque si acá hubiera una mujer bandida no simplemente la meten a la cárcel, sino que la prenden a latigazos”, además también agregó: “No hay malas, no hay bandidas es el paraíso. Una vieja de Medellín toca estas tierras y se le derrite el pie. Es impresionante. Aprendan”.

Esto generó repudio por parte de usuarios de internet, la ignorancia en ello brilló puesto que desconoce sobre la cultura musulmana, que si bien en una religión muy seguida en todo el planeta, está siendo muy criticada en la actualidad por considerarse una forma de represión contra las libertades de la comunidad femenina.

Ahora, fueron sus palabras despectivas lo que generó indignación en la población Ibaguereña, en un stream o vídeo en directo que realizaba hizo alusión a cómo podían referenciar los extranjeros a Colombia, lo que presuntamente quiso resaltar fue el hecho de que lo primero que piensa una persona extranjera cuando piensa en Colombia no es Ibagué, sino otras ciudades principales, lo que señaló puntualmente fue: "¿Usted cree que allá le van a decir "Ibagué" "Cúcuta?", "Ni por el hijuep*ta" "siempre van a mencionar a Medellín", "Que los tomen como referente, nunca va a pasar, para que lo sepan", "Para los de Ibagué que viven en ese put** hueco, eso no pasará jamás, para que lo sepan", "Solo quiero que lo sepan y me encanta decirlo". Fueron las ofensivas palabras que utilizó este creador de contenido para hacer alusión a la capital musical.

Por supuesto, por el índole de sus palabras y por el prontuario que tiene ‘Westcol’ con ese tipo de palabras sin ningún tipo de cuidado, es que todo tipo de reacciones e indignación se generó en torno a esto. La usuaria de Twitter @lauralucv trinó: “La ignorancia le brota por los poros, ni siquiera un insulto es necesario, este niño bocón con su paupérrima forma de hablar se insulta a sí mismo, @WestCol, ¿por qué no viene aquí a nuestra ciudad a sostener lo dicho con argumentos de peso? ¡Lo invito!”, @Danicast77, también trinó referente al tema: “Es más grande la ignorancia de la gente que idolatran a ese tipo de ser humano, cada vez son más los que lo ven y lo siguen, no sabe hablar, no aporta nada bueno a la sociedad, el es el resultado de la sociedad: pobreza mental y emocional.” Estas y otras reacciones se han generado a partir del absurdo comentario.

Fuente
Alerta Tolima