¡Impotencia! Apuñalaron al vigilante del parque Centenario de Ibagué
El guarda de seguridad trató de intervenir en el atraco a una señora y el delincuente terminó agrediéndolo con una navaja.
Alerta Tolima
22 Jul 2022 01:18 PM

¡Impotencia! Apuñalaron al vigilante del Parque Centenario de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El guarda de seguridad trató de intervenir en el atraco a una señora y el delincuente terminó agrediéndolo con una navaja.

El violento hecho se registró en horas de la mañana de hoy viernes en inmediaciones del Parque Centenario de la capital tolimense, donde los actos delictivos son el ‘pan de cada día’, robos, atracos y consumo de alucinógenos es lo que más se ve en este lugar céntrico de la ciudad.

En repetidas ocasiones desde La Cariñosa 1.420 AM hemos realizado las constantes denuncias por la falta de uniformados en este sector, siendo los vigilantes los que se tienen que enfrentar a diario con los consumidores de estupefacientes o con los ‘amigos de lo ajeno’ que llegan allí para robar a transeúntes y deportistas.

Debido a esto se derivó el caso más reciente y es el de uno de los guardas de seguridad que fue atacado con arma blanca por parte de un sujeto que intentaba atracar a una mujer y el mencionado vigilante quiso intervenir, llevando la peor parte.

El delincuente al verse sorprendido cuando el guarda defendió a la ciudadana, esgrimió la navaja y lo cortó, generándose gran pérdida de sangre por parte de la víctima.

En ese preciso momento, pasaba por el lugar, el concejal de Ibagué, Brayan Escandón, quien se bajó de su vehículo para auxiliar al vigilante, subirlo al rodante y trasladarlo hacia un centro asistencial, en este caso, el hospital San Francisco de esta capital.

Se conoció que la víctima, identificado como Andrés Gutiérrez Home, tuvo que ser remitido de urgencia hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia donde fue valorado por los profesionales de salud que se encontraba de turno.

Cabe anotar que, debido a la rápida reacción por parte de las autoridades locales, se logró la captura del agresor, siendo trasladado a un CAI y de allí trasladado a la URI de la Fiscalía de turno donde tendrá que responder por sus actos.

Fuente
Alerta Tolima