10.jpg
15 Feb 2019 12:27 PM

Iglesia Católica promueve Jornada de Oración por la Vida en el Tolima

Alerta
Tolima

La Arquidiócesis de Ibagué, con apoyo de la Gobernación del Tolima y las diócesis de diferentes municipios del departamento, preparan para este domingo 17 de febrero una jornada de oración en defensa de la vida. 

Ante las contantes noticias de personas que han decidido acabar con su existencia o que han fallecido por otros factores, esta actividad busca elevar un mensaje de reflexión y fortaleza por la vida propia y la de los demás.

Le sugerimos leer:  VI Salón BAT de Arte Popular en el Museo de Arte del Tolima

Monseñor Miguel Fernando González, obispo auxiliar de Ibagué, explicó que el domingo sobre las 10:00 de la mañana en la Catedral de la capital tolimense se cumplirá una eucaristía, para promover el sentido de la vida y el amor propio.

“Queremos resaltar el mensaje de que hay que amar ese regalo recibido que es la vida, debemos disponer de ella y saberla utilizar, agradecer, respetarnos y en consecuencia la vida de los demás”, dijo Monseñor González.

La cadena de oración se cumplirá de manera simultánea en las Diócesis de El Espinal, El Líbano y Honda, así como en cerca de 200 parroquias, capillas y templos ubicados en los 47 municipios del Tolima.

“Nosotros debemos estar atentos a la escucha, al diálogo, cuando alguna persona esté en circunstancias de dificultad facilitarles un apoyo (…) es un mensaje propio de la humanidad, no depende de creencias religiosas ni de filosofías”, agregó.

Le sugerimos leer:  Esta en Ibagué el Circo Colombia del Ejercito Nacional

Esta jornada también hace parte de las campañas que adelantan las autoridades del departamento para prevenir el suicidio, principalmente tras el lamentable fallecimiento de una mujer de 32 años de edad y su hijo de 10 años, tras lanzarse del puente de la variante entre Ibagué y Cajamarca.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Germán Acosta Ramos