Becas - estudiar en el exterior
En muchas de estas becas ofrecen alojamiento para los estudiantes.
Pixabay
12 Sep 2023 01:08 PM

Icetex lanza becas para estudiar en el exterior: Dan hasta alojamiento

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Esta oportunidad está por poco tiempo. Conozca aquí los detalles para que aproveche estas becas fuera del país.

Muchos jóvenes en Colombia, después de graduarse, buscan alguna manera de poder estudiar en una universidad. Sin embargo, las dificultades económicas a veces se convierte en una barrera para poder ingresar a alguna institución de educación superior, por lo que optan por dejar su sueño de lado y buscar otros caminos.

A pesar de esto, hay otras opciones que brinda el ICETEX u otras instituciones educativas para que los ciudadanos puedan acceder a algunas becas en Colombia o en otros países.

Una colaboración entre el ICETEX y diversas instituciones educativas, así como los acuerdos con países aliados, brinda la oportunidad de internacionalizar sus proyectos de vida en naciones como España, Chile e India.

 

 

Becas del ICETEX para estudiar en el exterior

Becas Fundación Carolina – ICETEX

Los profesionales colombianos de comunidades afrocolombianas, indígenas y mujeres que residen en zonas rurales tienen la oportunidad de participar en un programa académico de dos semanas en la Universidad de Salamanca, España. Este programa se enfoca en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La beca que respalda esta oportunidad cubre los gastos de boletos de avión de ida y vuelta, seguro médico, matrícula académica, alojamiento y alimentación durante su estadía en la Universidad de Salamanca, España. Los interesados pueden postularse hasta el 24 de septiembre, y los detalles sobre los requisitos se encuentran disponibles en este enlace.

Cupos de alojamiento en las residencias del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro en Madrid, España

El ICETEX ofrece 25 cupos de alojamiento para estudiantes de posgrado y 8 cupos para estudiantes de pregrado en las residencias del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid, España.

Los alojamientos incluyen habitación individual con baño, escritorio, armario, microondas, televisor y nevera. Además, estas residencias cuentan con servicios públicos completos y acceso a Internet.

Para poder postularse, los interesados deben estar inscritos en un programa académico de modalidad presencial en Madrid, España. Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre.

Los requisitos para estudiantes de pregrado se pueden consultar aquí, y para estudiantes de posgrado aquí.

Maestrías en Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha lanzado una iniciativa que ofrece becas integrales a ciudadanos colombianos, peruanos y mexicanos, con el propósito de que puedan cursar maestrías en diversas universidades chilenas.

Estos programas de posgrado pueden llevarse a cabo de manera presencial o virtual, y se encuentran dirigidos a un amplio espectro de profesionales, incluyendo funcionarios públicos, académicos e investigadores en diversas disciplinas académicas.

El beneficio de estas becas abarca la cobertura completa de la matrícula en la institución chilena seleccionada, así como los gastos de transporte aéreo de ida y vuelta hacia Chile. Además, los beneficiarios recibirán un estipendio mensual equivalente a aproximadamente 2’600.000 pesos colombianos, que corresponden a unos 560.000 pesos chilenos, durante la duración de su programa de estudio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, y los requisitos se pueden consultar aquí.

Programa Mariano Ospina Pérez

El Programa Mariano Ospina Pérez se enfoca en apoyar a ciudadanos colombianos que han alcanzado títulos en disciplinas vinculadas a las ciencias agropecuarias. Este programa otorga dos créditos totalmente condonables, con un valor total de hasta 16.000 dólares, destinados a financiar estudios de posgrado, ya sea en Colombia o en el extranjero, particularmente en áreas relacionadas con la agricultura.

La convocatoria cierra el 22 de septiembre, y los estudios se realizarán en 2024. Los requisitos se encuentran disponibles aquí.

Cursos cortos en Chile y la India

Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas con Énfasis en Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia Climática en Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Corporación Nacional Forestal de Chile, brinda la oportunidad de obtener becas al 100% para profesionales universitarios colombianos con formación en ingeniería, geografía o ciencias naturales.

Estas becas están destinadas a la participación en un curso corto enfocado en la Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas, con especial énfasis en la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia climática. El curso será impartido por la Corporación Nacional Forestal.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre, y los requisitos se pueden consultar aquí.

Presupuesto, Contabilidad y Gestión Financiera en el Sector Gobierno en la India

El Gobierno de la India ofrece becas del 100% para que colombianos realicen un curso corto presencial de tres semanas en Presupuesto, Contabilidad y Gestión Financiera en el Sector Gobierno.

Esta convocatoria está dirigida a funcionarios públicos que trabajen en los Ministerios de Hacienda o Comercio, en áreas relacionadas con contabilidad, finanzas o presupuesto. La beca cubre los costos de matrícula, visitas de estudio, boletos de avión de ida y vuelta, visa, un estipendio diario de aproximadamente 58.000 pesos colombianos, alojamiento y materiales de estudio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, y los requisitos están disponibles aquí.

Fuente
Sistema Integrado Digital