Ibaguereñaargentina.jpg
Ofelia Molina Soto / Ibaguereña que falleció en Argentina
22 Jul 2018 12:53 PM

Ibaguereña falleció en Argentina de repentina neumonía, visitaba a un hijo

Alerta
Tolima

La noche de este sábado murió en Puerto Iguazú (Argentina), la ibaguereña Ofelia Molina Soto de 74 años.

Ofelia era vecina del barrio Primero de Mayo en la capital tolimense donde vivió la mayor parte de su vida.

Le sugerimos leer:   3 jóvenes capturados en el Panóptico por agredir a Policía

La señora Molina Soto había partido hacía ocho meses al sur del continente a visitar a uno de sus seis hijos, Camilo Andrés Patiño Soto, quién probaba suerte desde hace varios años.

Familiares relatan que con la temporada fría que pos estos días afronta el nordeste argentino, esta semana adquirió una fuerte gripa que con el correr de las horas se le convirtió en neumonía y le produjo la muerte.

Le sugerimos leer:   Hombre pagará 19 años de prisión por abusar de su hijastra

La mujer fallecida estaba afiliada en Colombia a la empresa de servicios exequiales Coorserpark que hoy le ha manifestado a sus seres queridos que su vinculación no incluye los gastos de repatriación del cadáver.

Por lo anterior los hijos y allegados de Ofelia Molina Soto han comenzado en la mañana de este domingo una campaña social que busca recolectar fondos y buenos oficios para lograr su cristiana sepultura en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Se le imputó cargos por violencia intrafamiliar contra su cónyuge

Se trata de una familia humilde, de escasos recursos, que espera encontrar apoyo para el traslado del cuerpo sin vida de su madre a esta ciudad.

Añaden que por estos días su hijo en territorio gaucho se había quedado desempleado y subsistían de lo poco que habían podido ahorrar.

Le sugerimos leer:   Se capturó a alias ‘Nano’ integrante de la banda Los Aguajeros en Tolima

A esta hora la persona fallecida se encuentra en la morgue de la funeraria Santa Rita de Iguazú y han preparado su cuerpo para esperar diez días para que se puedan realizar las tareas del traslado a Ibagué.

Los interesados en ayudar en esta causa se pueden comunicar con Adriana Patiño Soto, una de sus hijas, al teléfono 3108193532.