25 Jun 2017 12:00 PM

Ibagué ya tiene su Reina Municipal del Folclor

Alerta
Tolima

La noche del sábado 24 de junio, se llenó de magia, música y folclor a cargo de las 13 candidatas al reinado municipal del folclor, evento organizado y realizado por la secretaria de cultura municipal y que contó con la compañía de la Corporación Festival Folclórico Colombiano. Donde las candidatas de las diferentes comunas y corregimientos se dieron cita en la monumental concha acústica “Garzón y Collazos.”

El evento que se dio en el marco de la celebración del día de San Juan, permitió a los asistentes disfrutar de diferentes muestras folclóricas como chirimías, bambucos y rajaleñas, además muestras coreo musicales de las diferentes agrupaciones que acompañaron a cada una de las candidatas.

La señorita Ibagué, recibe como premio un bono de Magic Dental por un valor de $500.000, al igual que recibirá por parte de Training Room Estudio, un trimestre de entrenamiento semipersonalizado.

Por otra parte se hace merecedora de la Corona municipal que es una creación otorgada  por el diseñador tolimense Carlos Arroyave y la banda municipal que porta es del diseñador tolimense Carlos Julio Bohórquez.

Previo a la elección se entregaron diferentes reconocimientos entre ellos: Srta. puntualidad, Helen Viviana Lastra, y la mejor compañera fue Natalia Hernández Castiblanco.

Seguido a estos reconocimientos se dio a conocer la decisión del honorable jurado calificador en su respectivo orden:

  • SEÑORITA IBAGUÉ 2017: Comuna 3 Heidy Jhoana Sanchez Forero
  • VIRREINA: Comuna 5 Asojuntas Jessi Catalina Agudelo Gonzales
  • PRIMERA PRINCESA:  Barrio Especial el Salado Maria Camila Castellanos Lugo.
  • SEGUNDA PRINCESA: Comuna 11 Helen Viviana Lastra Arias
  • TERCERA PRINCESA : Comuna 4 Camila Fernanda Barragan Gualteros

Le puede interesar: