La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio en cabeza de la secretaria Ana María Bernal, comparte a Rubén Darío Correa.com, la programación que se manejará en Semana Santa, para la capital musical de Colombia.
El domingo 9 de abril en la capilla Nazaret de la vereda cay se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana una espectacular interpretación musical, además en la Catedral de Ibagué a las 12:30 del medio día será este importante acto cultural.
El lunes 10 de abril en la iglesia María Rosa Mística del barrio Valparaíso se llevará a las 4 de tarde una de las funciones musicales en el marco del festival. Por otro lado, a las 7:00 de la noche en la iglesia María Reina Palma del Vergel y a las 7:30 de la noche en la iglesia San Joaquín finalizarán las presentaciones musicales de este día en el barrio Jardín.
El martes 11 de abril el Festival de Música Sacra contará con una interpretación nada más, esta se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la iglesia San Juan Bautista ubicada en la segunda etapa del barrio Jordán.
El día miércoles a las 4 de la tarde el festival se dirigirá a la iglesia San Juan Bautista en San Juan de la china. A las 7:00 de la noche de ese mismo día la ciudad de Ibagué contará con dos presentaciones, una de ellas en la iglesia Cristo Rey en picaleña y la otra en la iglesia San Bonifacio en el Jordán novena etapa.
El gran cierre de estas muestras musicales será el día jueves 13 de abril a las 7:00 de la noche en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Ambalá de la capital del Tolima.
Visitantes y propios podrán apreciar los conciertos hechos por las orquestas y coros de mediano y grande formato de la capital musical. De esta forma la secretaria se adelanta a dar la bienvenida desde ya al Segundo Festival de Música Sacra 2017 en el Gobierno Municipal por Ibagué con todo el corazón.
Del 7 al 13 de abril la oferta cultural tratará de involucrar los espacios religiosos para hacer vincular a todas aquellas personas que estén interesadas en compartir una experiencia maravillosa a través de la música que ofrecerá la casa de Dios.