24 Oct 2017 06:22 PM

Ibagué ciudad de ejemplo para la Semana de Acción contra los Mosquitos 2017

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Inició la semana de acción contra los mosquitos 2017, el pasado 23 de octubre hasta el 27, evento organizado por el Ministerio de Salud para concientizar a la comunidad acerca de la importancia de controlar el desarrollo de mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkunguya.

Le sugerimos leer: Alcaldía anunció la inversión de 9.973 millones de pesos para colegios de las veredas Cay y Pastales

La capital musical de Colombia, fue escogida como sede principal e inaugural de dicho evento, ya que la ciudad ha tenido una notable reducción en casos de enfermedades generadas por estos mosquitos o transmitidas por vectores.

Ibagué es la ciudad beneficiada con el evento por la Secretaría de Salud Municipal, con apoyo de UNICEF y World Visión. De igual forma, participan más ciudades en esta semana de control, entre esas ciudades están Chaparral, Barranquilla, Cali, Tumaco, entre otras.

Le sugerimos leer: Autoridades inmovilizaron 245 vehículos por la prestación de servicio ilegal

Por otro lado, Ibagué presentó al país distintos procesos académicos que se han desarrollado en diferentes colegios, entre esos INEM, Manuel Murillo Toro y Ciudad Ibagué. En este espacio, los estudiantes mostraron su trabajo en investigación, prevención y socialización de la prevención contra el mosquito Aedes.

Le sugerimos leer: Se modifica el plan vial que se presentará en el Concejo

Otra de las actividades durante la inauguración fue la socialización de “Semana de acción contra los mosquitos” un foro desarrollado en la Universidad del Tolima, desarrollaron temas sobre los recientes avances en materia de prevención en enfermedades vectoriales con presencia de expertos en temas de salud y epidemiólogos.

Le sugerimos leer: Campesinos ibaguereños recibirán 790 millones para mejoras sus casas

Finalmente los organizadores de esta semana de control y prevención, hacen extendida la invitación a la capital musical y demás ciudades beneficiadas con este evento a ser parte y estar pendientes por el mejoramiento a nivel de salud de cada ciudad de Colombia.

Le puede interesar: