uni.jpg
24 Ago 2018 08:29 AM

Hoy se inaugurará consultorio financiero de Uniminuto y DIAN denominado NAF

Alerta
Tolima

Uniminuto y la DIAN realizaron la firma de un convenio promedio del cual se da la creación de los Núcleos de Apoyo contable y Fiscal (NAF), esto con el propósito de generar un espacio que permita la orientación a los usuarios en materia fiscal a persona naturales y jurídicas, en el ámbito normativo y/o técnico, por parte de estudiantes y profesores del programa de Contaduría Pública, esto como una de las estrategias de práctica profesional para aquellos estudiantes que cursan sus últimos estudios en carreras afines a este espacio formativo.

La inauguración de esta iniciativa se realizará este viernes a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Sede Chicalá de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ubicada en el barrio Vergel de esta capital.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo dio apertura a la 4ta Semana Internacional de Ibagué

Por medio de esta estrategia se busca que los  Ibaguereños y los habitantes de la zona norte tanto de la ciudad, así como los municipios de Cajamarca, Lérida, Fresno y Mariquita, donde se espera llegar con la estrategia de NAF Móvil Uniminuto, puedan hacer uso de este modalidad de servicio en materia fiscal y financiera para la agilización de servicios.

Le sugerimos leer:  Personero realizó primera jornada del programa “Personería Recorre Caminos”

En una primera fase, 21 estudiantes y 2 profesores del programa de Contaduría Pública, serán los encargados de constituir un esquema de atención a la comunidad donde se ofrecerá acompañamiento fiscal a Personas Naturales y jurídicas de forma gratuita, asesorando a las personas sobre la correcta utilización de los servicios en línea de la DIAN.

Le sugerimos leer:  Marihuana: La droga preferida entre los estudiantes de colegios

Lo que se busca es poder generar acciones de servicio oportuno a la comunidad, contribuyendo a la inclusión dentro de los procedimientos de la entidad de vigilancia fiscal y aduanera.

Le sugerimos leer: Este viernes se realizará plantón en contra de la venta de la sede Limonar del Fedelleras

Los horarios de atención en la oficina de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, (NAF) en la Sede Chicalá, ubicada en la calle 87 No. 20-98 Barrio el Vergel, será de lunes a viernes de 8:00 am. A 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.