Lanzamiento libro
Suministrada
28 Sep 2021 08:28 PM

Hoy se hizo lanzamiento del Libro "Educación, Virtualidad e Innovación"

Juan Camilo
Franco Perdomo
El libro aborda la virtualidad como aspecto esencial de la sociedad.

La pandemia por el COVID-19 impactó la sociedad en general, obligándonos a buscar estrategias para adaptarnos en nuestras actividades, siendo el aprendizaje una de éstas. Vimos, así como la educación virtual empezó a tomar importancia y gran presencia en los ámbitos escolares. Sin embargo, esta modalidad no es reciente, ni nació con la pandemia.

Hoy en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD se llevó a cabo un evento, el lanzamiento del libro Educación, virtualidad e innovación, escrito por el rector de esta institución, Jaime Alberto Leal Afanador.

El libro aborda los aspectos que comprenden la educación virtual, desde la experiencia propia de la UNAD en esta modalidad, y como la virtualidad ahora es una parte activa en los aspectos sociales y no solamente el educativo.

El Padre Jaime Alberto Buenaventura Monsalve, director CEAD Ibagué de la UNAD, resalta el libro diciendo que “Es todo un planteamiento de nuestro querido rector desde la experiencia que se tiene de ser la universidad más grande aquí en Colombia en temas de virtualidad. Por lo tanto, el señor rector ha escrito un libro que hoy estamos dando a conocer y es sin lugar a duda el poder ver que la tendencia de este mundo es hacia la virtualidad, apoyado en todas estas herramientas tecnológicas, y como el mismo lo dice, verdaderamente ver que la educación tiene que te tener un liderazgo, pero un liderazgo pensando en el aprendizaje.”

Lanzamiento libro
Suministrada

En el evento de lanzamiento se realizó contando con la presencia de miembros de la sede Ibagué, personal de medios de comunicación, y la representación de éstos por parte de la gerente regional de RCN Radio, Claudia Andrea Aristizábal. De igual forma, siendo el libro un documento que resalta la importancia de la virtualidad, también se contó con la asistencia, a través de videoconferencia, de miembros de otras sedes que conforman la Zonal Sur la de la UNAD (Tolima - Huila - Caquetá y Putumayo), la cual es dirigida por Gloria Isabel Vargas Hurtado.

El libro se encuentra disponible en línea, y puede ser visualizado a través de este enlace:

https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5081/4876

Fuente
Alerta Tolima