banda fiestera
banda fiestera
suministada
14 Oct 2023 03:54 PM

Honda acogerá II Concurso Departamental de Bandas Fiesteras

Tatty
Umaña G.
Una Banda Fiestera es una manifestación folklórica mestiza.

El próximo 21 de octubre se realizará el II Concurso Departamental de Bandas Fiesteras en Honda, la alegría de los porros, fandangos y otros aires musicales originarios del caribe colombiano llegarán a la ciudad de los puentes el próximo sábado 21 de octubre con la segunda versión del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras. 

Para este año, el encuentro musical contará con la participación de 11 agrupaciones provenientes de diferentes partes del país, las cuales estarán dando a conocer todo su talento en el malecón “José Eusebio Suárez Gaitán” desde las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con Juan Pinto, organizador del evento, el concurso es promovido por Ibagué Brass con el apoyo de la Alcaldía de Honda y la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.  “Vamos a tener un recorrido con todas las delegaciones en el municipio de Honda. Allí participarán las bandas en dos modalidades, una de ellas modalidad concurso y la otra modalidad procesos”, comentó. 

Por su parte, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, sostuvo que este es uno de los eventos que hacen parte de la agenda cultural “Tolima, Tierra de Festivales”, prevista para octubre. 

“Si en la costa existe el Festival Nacional del Porro, nosotros en el interior tenemos el concurso de bandas fiesteras con participación de grupos musicales de toda Colombia. Toda su programación la desarrollaremos en Honda, municipio turístico que se destaca por su historia y ubicación estratégica”, explicó Bermúdez. 

Los interesados en disfrutar de este evento musical, podrán asistir de forma gratuita.

Una Banda Fiestera es una manifestación folklórica mestiza que se originó en la zona andina colombiana cuenta con instrumentos como el bombo, el clarinete, el saxofón, la trompeta y la tuba se dedica a la interpretación de música tradicional colombiana por medio de la adaptación de diferentes géneros musicales que describen las diferentes características de la diversidad cultural musical de nuestro país.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima