Esposas
Archivo
28 Abr 2022 09:14 PM

Hombre recupera su libertad luego de estar preso 32 años por crimen que no cometió

Juan Camilo
Franco Perdomo
La justicia reconoció su error al haber condenado a esta persona a cadena perpetua

Luego de pasar 32 años en prisión, un juez le concedió la libertad a Thomas Raynard James, de 55 años, luego de anular la condena a cadena perpetua que le habían impuesto en 1991.

Antes de darse el juicio donde este hombre recobraría su libertad, Katherine Fernández, fiscal estatal del Undécimo Circuito Judicial de Florida, dio a conocer en rueda de prensa que se iba a solicitar la nulidad del juicio, teniendo en cuenta que se había presentado un caso de identidad equivocada.

"Vamos a deshacer lo que es la condena injusta de un hombre inocente. Hoy estamos deshaciendo una injusticia, que fue un error no intencional. Vamos a pedirle a la corte, a nuestra corte de justicia, que le dé al señor James la libertad que se merece", indicó Fernández al respecto.

Cabe destacar que James fue acusado en su momento del asesinato de Francis McKinnon, quien perdió la vida durante un asalto en 1990 en el sur de Miami.

Fallas en el proceso

James estuvo solicitando varias apelaciones y dando varias entrevistas, indicando siempre que el no era el asesino de McKinnon.

Llama la atención que en todo el proceso judicial donde finalmente se sentenció a James a cadena perpetua, no hubo alguna prueba que le incriminara, y su culpabilidad se basó solo en el testimonio de la hijastra de la víctima Dorothy Walton.

Walton había identificado como culpable a James luego de escoger su foto entre varias otras que fueron presentadas por los agentes en su momento. Sin embargo, años después la mujer rectificó, y en declaraciones al canal local NBC 6, manifestó que James no era el autor del disparo mortal.

Un caso de identidad equivocada

En su momento, cuando se reportó el asesinato de McKinnon, la policía recibió el reporte del posible sospechoso, identificado como Thomas ‘Dog Williams’ James. Debido a esto, las autoridades llevaron la captura de Thomas Raynard James, quien fue acusado por dicho crimen, a pesar de que sus huellas no coincidían con las de la escena del crimen.

James indicó que tenían al hombre equivocado y que todo se trataba de un caso de identidad equivocada. Sin embargo, y a pesar de eso, fue condenado a cadena perpetua en su momento.

Fuente
Alerta Tolima