5 Ene 2019 06:27 AM

Gobierno invita a visitar 17 pueblos patrimonio durante el puente de reyes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Durante esta temporada de vacaciones, los turistas podrán recorrer 17 pueblos patrimonio que representan parte de la historia Colombiana.La Red Turística de Pueblos Patrimonio es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, una plataforma de gestión para potenciar el patrimonio material e inmaterial cultural colombiano.
Le sugerimos leer: Vestidos de baño Il Mare, marcan la diferencia con sus diseños únicos y personalizados
El objetivo es proyectar a los destinos mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad para las comunidades que integran el programa.Los municipios que podrán visitar los turistas para esta temporada son:1.    Aguadas, Caldas2.    Barichara, Santander3.    Ciénaga, Magdalena4.    El Jardín, Antioquia5.    Guadalajara de Buga, Valle del Cauca6.    Jericó, Antioquia7.    Monguí, Boyacá8.    Honda, Tolima9.    Playa de Belén, Norte de Santander10. Salamina, Caldas11. San Juan Girón, Santander12. Villa de Guaduas, Cundinamarca13. Santa Cruz de Lorica, Córdoba14. Santa Cruz de Mompox, Bolívar15. Santa Fe de Antioquia, Antioquia16. Villa de Leyva, Boyacá17. El Socorro, Santander
Le sugerimos leer: Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué
Estos destinos se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural, y por guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.Los municipios que integran la Red se constituyen como una opción para el turismo cultural de nuestro país, aportándole al sector una diversificación en la oferta para los turistas tanto nacionales como internacionales.
Le sugerimos leer: El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves
El flujo de turistas a la Red de Pueblos Patrimonio incrementó en un 26,6%, durante el 2018. Además, se han ejecutado 24 proyectos de infraestructura para los destinos.