Frailejón Ernesto Perez/Señal Colombia.
Frailejón Ernesto Perez/Foto: Señal Colombia.
11 Mar 2022 12:05 PM

'Frailejón Ernesto Pérez', la historia del personaje ambiental que se viralizó en las redes

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones en la red social TikTok.

"Te reto a que no sacas esta canción de tu mente", así empezó a rodar el video de la canción de Frailejón Ernesto Pérez, un personaje animado que se ha viralizado por estos días en las distintas redes sociales. 

El personaje de Señal Colombia, hace pare de la serie "Cuentitos Mágicos", creado para generar consciencia sobre el cuidado, el uso racional del agua, la energía y la importancia del reciclaje.

Carlos Correa de 33 años es el compositor, la voz de la canción y el personaje que tiene a más de uno cantando en varios espacios de la cotidianidad. "Es un proyecto que nació en 2018 y que a través de TikTok, se viralizó este año", comentó en diálogo con RCN Mundo. 

Correa cuenta que detrás de este trabajo "hay mucha gente. En conjunto con Adaan Li Guampe, la directora de Cuentitos
mágicos; la guionista Nataly Petro y la productora ejecutiva Alei Valet, crearon un hit musical basados en los estudios que demuestran que a los niños en edad preescolar, les encantan las canciones armónicas, pegajosas y con mensajes directos".

Aseguró que durante el proceso de creación, "los sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en
ellos”. 

Con un mensaje positivo, los creadores del personaje le apuntaron al aprendizaje aunado a la diversión, logrando que en menos de dos días, fuera la canción más comentada en redes sociales por influencer, humoristas, actores y demás personas. 

 

 

(Audio) Frailejón Ernesto Pérez, la historia de un personaje que se viralizó en las redes

Incluso en la red social de TikTok ya hay un efecto en el que los usuarios pueden interactuar con el personaje y a la vez, cantar la canción. 

¿Qué son los frailejones?

El frailejón es una planta emblemática de los páramos del país que ayuda a captar el agua, entre otras funcionalidades, con el fin de preservar el ecosistema de alta montaña. 

Según el Instituto Humboldt, en el mundo hay 139 especies de frailejones reportados, de ellas, 91 están en Colombia, "ubicadas principalmente en la Cordillera Oriental en donde hay más del 80 % de las especies presentes en el país". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.