Transportadores de carga
RCN Radio
24 Ago 2022 09:14 PM

Formación gratuita y certificable para los profesionales del sector transporte

Tatty
Umaña G.
Desde la plataforma de Conecta Empleo y con la realización de cada módulo y finalizando el curso los participantes quedan certificados.

Colombia tiene un gran abanico de posibilidades en la oferta increíble de formación gratuita certificada,  desde el ámbito privado, el institucional, el estatal y desde las fundaciones que tienen participación en el territorio nacional.

Al entrar a cualquier buscador y poner "formación gratuita certificada Colombia" aparecen, en solamente uno de ellos, cerca de 3,490,000 resultados, pero en ocasiones no se encuentran temas puntuales porque no se filtra de la manera adecuada.
 

En este caso del Sector Transporte, en junio del 2021 el mismo Ministerio de Transporte articulado con el SENA, los transportadores de Colombia se certificaron gratuitamente en competencias laborales en 16 normas relacionadas con el Sector.

Nanogrado 4.0 Sector Transporte, es una oferta de formación gratuita y certificable para profesionales que se desempeñan en un sector clave para la economía del país como es el Transporte.  Este curso permitirá que las empresas cuenten con profesionales cualificados para los retos de la transformación digital y con conocimientos a la vanguardia, para contribuir al cierre de las brechas digitales en el sector.

“La tecnología transformó e impulsó muchos sectores productivos en Colombia y el de transporte no es la excepción. Es claro, que, para este sector tan importante en Colombia, ser parte de la nueva era digital, más que una opción, es la única alternativa para provechar los distintos beneficios que la digitalización puede aportar a todas sus áreas de trabajo”, afirma Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar que junto a CEOE, ASTIC y CONFEBUS ofrece este curso que tiene como objetivo enseñar cómo aprovechar la digitalización en este sector.

El itinerario ‘Tecnológico’ contiene, además, módulos de formación en Big Data, Internet de las Cosas y Tecnologías 4.0; y el itinerario ‘Posicionamiento en el ecosistema digital’, introduce en el Marketing Digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción ‘Experto’ incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas, puedes obtener más información haciendo clic aquí.

“Es una oportunidad para que las empresas de este sector obtengan mejoras en calidad de servicios, con mayor focalización en las necesidades de los usuarios; nuevas fuentes de ingreso, a partir de la creación de nuevos servicios; optimización de recursos, gracias a la conectividad y el control que la tecnología nos permite, desde cualquier dispositivo”, concluyó Hernández.

Fuente
Alerta Tolima