215.jpg
Imagen Festival Internacional de Cine Cali
13 Jun 2018 09:05 AM

Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

Alerta
Tolima

La Secretaría de Cultura de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) abre la convocatoria a todo el sector cinematográfico local, regional, nacional para que postulen sus largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales o experimentales, entre el 1 de junio al sábado 30 de junio de 2018, en el cual todos los tolimenses están invitados y podrán ser partícipes de esta convocatoria.

Los seleccionados estarán en el 10° Festival Internacional de Cine de Cali 2018 (FICCALI) que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre de 2018, el cual contará con las cuatro categorías de competencia Oficial Internacional y competencia Oficial Colombia, en la que participan filmes de largometraje extranjeros y colombianos argumentales, documentales, experimentales y animaciones en cada categoría.

Le Sugerimos Leer:   Muestra fotográfica por los perros sin hogar en Ibagué

Asimismo, la división de Nacional de Cortometrajes, en la que participan cortometrajes nacionales argumentales, documentales, experimentales y animaciones y, la competencia Cali Ciudad Abierta.

De este modo, la participación a este proceso consta de dos etapas, en la primera, los productos audiovisuales deberán cumplir los requisitos, en el que podrá inscribir su obra para ser evaluada por un comité quienes darán los criterios para participar en la sección competitiva.

Le Sugerimos Leer:  Debate sobre “Crisis del sector agropecuario y soberanía alimentaria” en la Darío Echandía

La segunda etapa, será en la que después de la evaluación, la obra pasará a una selección para acceder alguna de las secciones competitivas.

Luz Adriana Betancourt Lorza, quien es de la Secretaría de Cultura de Cali indicó que “los interesados podrán inscribir su obra a fin de que esta sea evaluada por el comité curatorial y, en caso de ser seleccionada, podrá participar en la sección competitiva del festival a fin de optar al premio oficial que se dispone en cada categoría. Los miembros del comité de selección estarán conformados por dos jurados con experiencia comprobada”.

Le Sugerimos Leer:  Comic Con Colombia llega a su fin después de cuatro días de presentación en Corferias

Para mayor información consultar la página www.cali.gov.co/cultura/ o en www.festhome.com.