Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Iván Hernández/RCN Radio
2 Dic 2021 08:26 PM

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá regresará en 2022

Iván
Hernández
El evento se realizará en el mes de abril.

Durante dos semanas en el mes de abril de 2022, se realizará el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, un evento que tras cuatro años de ausencia llegará con más de 36 obras nacionales e internacionales.

Se trata de un evento "que quiere traer una luz de esperanza después de un acontecimiento mundial, que sin duda cambió la vida de todos".

De acuerdo con los organizadores del festival, este evento logró "salir de la crisis financiera pagando sus deudas e innovando su visión" y por eso volverá del 1 al 17 de abril de 2022.

Así, desde el pasado 24 de noviembre de 2021, los amantes y creyentes del festival han podido comprar los abonos, así como la preventa de las obras que estarán presentes en esta nueva edición.

 

 

"Ya nos salvamos la vida en el 2020, salvamos la economía en el 2021 y el otro año salvaremos el alma con el regreso del Festival. Es importante seguirnos cuidando, la ciudad tiene el 89% de su meta de vacunación", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Una de las novedades del evento para su edición de 2022, es que por primera vez en la historia se recorrerán 10 ciudades de Colombia con el Festival de teatro en calle.

El Iberoamericano llegará a Medellín, Villa de Leyva, Mosquera y otros lugares del país. 

 

 

 

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos", dijo la actriz Alejandra Borrero.

Concluyó que esta apuesta busca resaltar "las propuestas culturales de cada región. Adicionalmente, trae un componente digital importante en donde se podrán disfrutar nuevas producciones de obras de manera gratuita".

Fuente
Sistema Integrado de Información