Feria-del-Libro-de-Bogotá-empezó-con-La-chichería-y-la-Librería-Colombia.jpg
25 Abr 2019 07:09 AM

Feria del Libro de Bogotá empezó con 'La chichería' y la 'Librería Colombia'

Alerta
Tolima

Un espacio de 3.036 metros cuadrados de exhibición, dividido en cinco espacios que le apuestan a la soberanía, libertad, ciudadanía, igualdad e independencia, hacen parte de la propuesta del pabellón 'Colombia 200 años', el más destacado en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Como es habitual, el primer día de la feria contó con la asistencia de varios estudiantes de colegio, quienes encontraron en el pabellón Colombia, un espacio para redescubrir la historia del país a través de relatos, interpretaciones del pasado y lecturas que van más allá de las letras.

Noticia Relacionada:  Arranca la FILBO con el lema de ‘Colombia 200 años’

"Me gusta la ambientación, la música y bueno, lo que se puede encontrar aquí, como nuestra independencia y aunque en un espacio tan pequeño no se puede encontrar todo, sí es muy bueno para los que no nos acordamos", dijo uno de los asistentes a la feria.

Dos espacios dentro del pabellón han llamado la atención por sus características; la chichería y la librería Colombia; este último convertido en un lugar que transcurre entre las mariposas amarillas de García Márquez y las novelas de William Ospina, pero también el 'Olor a rosas invisibles' de Laura Restrepo.

Le sugerimos leer:  Concurso de robótica para los colegios del Tolima organiza Unibagué

Además de las presentaciones literarias, la feria incluirá paneles sobre la igualdad de género, el medioambiente y la política latinoamericana, entre otros temas.

El complejo contexto de la guerra, las vivencias de los diferentes actores de la sociedad y el tránsito de la monarquía a la República, son algunos de los espacios diseñados en el pabellón Colombia '200 años'.

Le sugerimos leer:  Socialización de metodología para el trabajo con víctimas en proyectos audiovisuales

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de 'Filbo Cine', espacio en el que se proyectarán 20 filmes colombianos, y 'Que viva la música', donde se realizarán actividades en homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, fallecido en 1977 a los 25 años.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Iván Hernández