Feid en el Megaland
Feid en medio de la lluvia en el Megaland
Inaldo Pérez - RCN Radio
23 Dic 2022 05:41 PM

Feid compuso Ginza, el éxito de J Balvin: el origen detrás de este éxito que catapultó al paisa

Paula
Ceballos
El nombre de Feid ya sonaba en el mundo de reguetón desde el 2016 y sus letras llevaban a la cima a grandes del género urbano.

Hace 7 años J Balvin llego a la cima de su carrera gracias a los éxitos que pusieron a bailar a toda Latinoamérica y es que no cabe duda que J Balvin se ha convertido uno de los grandes exponentes del género urbano. Sus canciones son una mezcla de sonidos, notas y letras pegajosas.  

Una de las canciones que marco la vida artística del paisa y que aún en la actualidad cuando suenen causa revuelo entre las personas, fue Guinza , y es que como olvidar ese coro pegajoso “Si necesita reggaetón, dale, sigue bailando, mami, no pare” que luego se convertiría en remix y lo cantarían grandes del género como: Yandel, Nicky Jam, Farruko Daddy Yankee, Zion y Arcángel. ¿Pero quién está detrás de la composición de esta canción? Aquí en La Mega el contamos el cuento completo.  Su singular nombre significa “Fe en Dios y en sí mismo” y  en la actualidad es uno de los nombres Latinoamericanos más sonados.  

Salomón Villada Hoyos más conocido como Feid, es el artista detrás de esta canción que impulso la carrera del cantante paisa J Balvin, pues antes de convertirse en cantante, el paisa era ya reconocido en el mundo del reguetón, pero por ser compositor.

Feid desde muy niño supo que quería dedicarse a la música. En su adolescencia el cántate tocaba el clarinete, instrumento que después de abandono para dedicarse al canto, luego se incorporó en el coro infantil de la Universidad de Antioquía donde grabó un disco.  

El cantante de música urbana no solo le compuso a J Balvin sino también a Reykon, a quien recuerda como uno de los primeros que le dio el apoyo en el mundo del reguetón. 

La canción Guinza es recordada por Feid con mucho cariño, pues fue la culpable que su nombre empezara a resonar en el mundo del reguetón. Recuerda que esa canción llego en un momento de inspiración, pues diariamente trabajaba en su creatividad.  

Junto al productor Sky trabajaron en la composición de esta canción y lograron hacer un ritmo único.  “El sonido es extraño y rápido, con relación a los tiempos que se manejan en el reguetón, nosotros dijimos que si la canción salía iba a ser un éxito y teníamos que hacerla muy característica y le hicimos el canto a este ritmo”, señaló Feid en entrevista con un medio de comunicación. 

El nombre de la canción tiene un origen particular, pues Guinza es el nombre de un filtro de Instagram de aquel año, pero cuando se lanzó la canción hicieron la campaña #Ginsa, que era el filtro que se puso en el video, luego se volvió viral y la gente pensó que este era el nombre de la canción por lo que no lo pudieron cambiarlo más tarde.   

El artista colombiano se ha vuelto un icono del género urbano y ha creado todo un movimiento entre los amantes del reguetón. Sus canciones se han posicionado como las más escuchadas en América Latina y su carrera musical va a pique. Su más reciente álbum Feliz Cumpleaños Ferxxo te pirateamos supero los 500 millones de reproducciones digitales. Feid logró convertirse en el artista global #5 en Spotify.

Fuente
Sistema Integrado Digital