6 Nov 2021 09:07 PM

Falleció la cantante brasileña Marília Mendonça

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
La joven era exponente del género “sertanejo” en Brasil, y fue ganadora del Grammy Latino.

En un accidente aéreo falleció Marília Mendonça, artista brasileña que tenía 26 años y se encontraba en el auge de su carrera. Se encontraba viajando en aerotaxi de pequeño porte, que se estrelló en un área de difícil acceso al interior del estado Minas Gerais (sudeste).

En conferencia de prensa, Ivan Lopes de la Policía Civil de Minas Gerais declaró: “Todavía no podemos afirmar cuál fue la causa de la caída del avión, pero hay destrozos que sugieren que el avión chocó con una antena [de transmisión de energía eléctrica] antes de caer”.

El cuerpo de policía de la zona seguirá con las investigaciones de este accidente.

Por otra parte, al respecto se pronunció el presidente de Brasil, expresando un mensaje de lamento por la pérdida de la artista:

“El país entero recibe en shock la noticia del fallecimiento de la joven cantante sertaneja Marília Mendonça, una de las mayores artistas de su generación”, expresó en Twitter el presidente Jair Bolsonaro.

Al mandatario, también se unieron varias figuras brasileñas que manifestaron su tristeza por la tragedia.

“Estoy llorando. Creo que ni siquiera puedo creerlo”, afirmó Caetano Veloso en sus redes sociales.

“Me niego a creerlo, me niego”, tuiteó por su parte el futbolista Neymar junto a un emoticono con lágrimas.

Junto con la artista, fallecieron cuatro personas más: el productor de la artista, uno de sus tíos que se desempeñaba como su asesor, y los dos pilotos del avión. Esto se conoció según informó la asesoría de Mendonça.

En las imágenes transmitidas por los medios locales, se podía ver a los bomberos trabajando para retirar los cuerpos del avión, el cual quedó encallado en una zona rocosa, junto a una cascada.

La artista se accidentó en la región rural de la ciudad de Caratinga, lugar donde se tenía programado un concierto con Mendonça como protagonista, en la noche del viernes.

Poco antes del accidente, Mendonça había publicado en sus redes sociales un video en el que aparecía embarcando y comiendo a bordo del avión, y anunciaba un “fin de semana de shows en Minas Gerais”.

Fuente
Alerta Tolima