fernando_gaitan_0.jpg
29 Ene 2019 09:18 PM

Falleció el conocido libretista Fernando Gaitán

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Su fallecimiento se reportó esta tarde del martes en la ciudad de Bogotá, dejando así en luto la televisión colombiana.

Gaitán será recordado por la creación de su novela "Yo soy Betty la Fea", siendo la más exitosa en la historia del país.

Le sugerimos leer: Facebook deberá fortalecer medidas de seguridad para proteger datos personales en Colombia

Es de recordar que el conocido libretista inició su carrera profesional en el periódico El Tiempo, donde estuvo en diferentes cargos, uno de ellos la unidad investigativa.

De igual forma, participó en la realización de historias como "Azúcar", pero uno de sus mayores reconocimientos fue "Café con aroma de mujer", telenovela que fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y que tuvo la participación antagónica de Silvia de Dios y Alejandra Borrero.

Le sugerimos leer: Secretaría de Transparencia solicita información por presuntas anomalías en casas de cambios de aeropuertos del país

Su paso por la televisión colombiana y el momento de mayor reconocimiento sin duda fue el estreno de "Yo soy Betty la Fea", la cual fue grabada con bajo presupuestouesto pero que obtuvo el mejor raiting de la historia.

Fernando Gaitán fue nombrado vicepresidente de producto del Canal RCN en el 2009 logrando posicionar en los primeros lugares de audiencia los programas del "prime time".

Le sugerimos leer: Cortolima participa en el curso de redes de meteorología en Austria

Este libretista recibió varios premios por su trabajo, como los India Catalina, TV y Novelas y el Brandon Tarkikoff.

Según información entregada, Gaitán falleció a sus 58 años de edad en la Clínica El Country de Bogotá donde llegó a la 1:30 pm sin signos vitales.