Vuelo humanitario Spirit
Imagen de referencia
Cortesía Spirit Airlines
24 Nov 2021 04:30 PM

Falleció durante el vuelo a España para ir a visitar a sus familiares

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los familiares se enteraron de lo sucedido 3 días después.

Mientras viajaba en un vuelo que cubría la ruta Cali – España, una mujer identificada como Celmira Ocampo falleció antes de llegar a su destino. Ella iba camino al país europeo con el fin de visitar a unos familiares que viven allá.

Lo que se ha podido conocer, de acuerdo con la información preliminar, es que la mujer habría sufrido un paro cardiaco. Los integrantes de la tripulación comentaron que ellos pensaban que se encontraba dormida, por lo que no notaron que había muerto sino hasta el final del trayecto aéreo.

Curiosamente, el esposo de la mujer, Lisandro Alomía, no tenía idea de lo ocurrido, teniendo en cuenta que el vuelo había salido el 17 de noviembre y ya iban varios días en que Ocampo no se había comunicado. Debido a esto, el esposo decidió empezar a investigar.

Por su parte, los familiares que viven en España tampoco habían tenido razón alguna de ella, hasta que el 21 de noviembre se enteraron de lo que había pasado.

Algo que resalta es que la aerolínea implicada no se ha pronunciado al respecto, más aún si se tiene en cuenta que los familiares, incluido el esposo de la mujer, no comprenden aún porque no fueron notificados sobre el fallecimiento de Ocampo, teniendo en cuenta que la empresa de vuelos tenía sus datos de contacto.

Por el momento, la familia se encuentra en proceso de asesoría para la repatriación del cuerpo, aunque también se contempla la posibilidad de que se realice la cremación en España, teniendo en cuenta que los costos de repatriación del cuerpo son bastantes altos.

También se espera que la aerolínea de alguna respuesta, ya que se plantea que, si la mujer falleció en pleno vuelo, es esta empresa la que debería asumir el traslado del cuerpo.

Fuente
Alerta Tolima