capa_2.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
12 Oct 2018 07:58 AM

Expertos nacionales participan este viernes en foro sobre protección y bienestar animal

Alerta
Tolima

Este viernes 12 de octubre se realiza en Ibagué el primer foro de bienestar y protección animal. El evento se realiza en el salón panorámico del Hotel Casa Morales y contará con la participación de expertos nacionales en temas como legislación y políticas públicas en beneficio de todos los seres sintientes.

El foro iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde. Allí podrán participar todos los ciudadanos y activistas que estén interesados en conocer los avances que ha tenido el país frente al respeto por los derechos de los animales.

Le sugerimos leer:   Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

“Este es el primer foro de bienestar animal que se realiza en nuestra ciudad. Tendremos expositores reconocidos a nivel nacional, quienes vendrán a contar sus experiencias exitosas en el trabajo por los derechos de las mascotas”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:   “Juan Café” de Ibagué ahora en las tiendas “Starbucks”

Los invitados al foro son:

  • Natalia Parra: Directora del colectivo “Plataforma colombiana por los animales” – ALTO. Tema: Construcción de Estado para los animales.
  • Nelson Mauricio Sánchez Osorio: Docente magister del Departamento de Bioética de la Universidad del Bosque. Tema: La asignación del status moral a los animales no humanos, una mirada desde la bioética.
  • Juan Pablo Olmos Castro: Coordinador de participación ciudadana representante del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, IDPYBA. Tema: Política pública distrital de protección y bienestar animal y avances en la creación del Instituto en Bogotá.
  • Jairo Andrés Bonilla Cardona: Asesor del Centro de Atención Y Protección Animal, CAPA.
  • Óscar Alexander Jiménez: Asesor del Centro de Atención Y Protección Animal, CAPA. Tema: Avances en protección animal en Ibagué.
  • Alejandro Gaviria Henao: Abogado de la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín. Tema: Responsabilidad del Estado colombiano en materia de protección animal.
Le sugerimos leer:   Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

“Es importante que las personas aprovechen estos espacios para que Ibagué se convierta en una ciudad referente en la protección animal. Tenemos mucho por trabajar, pero también hemos logrado grandes avances en nuestra capital”, expresó Hincapié.

Le sugerimos leer:   EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas
Le sugerimos leer:   La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

En el evento también estarán los representantes de entidades como la Fiscalía, Policía Ambiental, Cortolima y Personería, además de decanos y estudiantes de las facultades de medicina veterinaria y zootecnia.