El lío de un taxista que le chocó la moto a un delincuente
Fiscalía General de la Nación
19 Mar 2022 01:32 PM

Este fue el lío de un taxista que chocó moto de un delincuente

Diego Alejandro
Escobar Calle
Al conductor le pedían $4 millones y lo secuestraron en el barrio Enciso de Medellín

Un Juez de control de Garantías envió a prisión a dos presuntos integrantes de un combo delincuencial, responsables, al parecer, de extorsionar y secuestrar a un taxista quien colisionó con la moto de uno de los supuestos criminales. 

La medida judicial afectó a: Pedro Augusto Aguirre Torres y Jonatan Chacón López, presuntamente, responsables de los delitos de secuestro simple atenuado y extorsión agravada consumada. 

Y es que la “noche negra” le llegó al taxista cuando en medio de un hecho fortuito colisionó contra el vehículo de uno de los supuestos integrantes de estas estructuras en el barrio Caicedo, centro oriente de Medellín. 

Los hechos investigados ocurrieron la noche del martes 8 de marzo en el sector La Finquita donde la víctima, dañó la motocicleta a los supuestos delincuentes.  

Según la denuncia, después del incidente Aguirre habría hecho una llamada telefónica; y minutos después llegaron cuatro hombres, uno de los cuales sería Chacón López. Estas personas, al parecer, rodearon el taxi y habrían retenido al taxista por más de 40 minutos. 

También habrían despojado a la víctima del vehículo, de sus llaves y de sus documentos personales; como garantía para que pagara cuatro millones de pesos y con ellos reparar los daños en la motocicleta. 

Labores de policía judicial evidencian que, al día siguiente del accidente, Pedro Aguirre habría intimidado a la víctima para que entregara 500.000 pesos más. Una vez cancelada esta suma le habrían devuelto el taxi y las llaves del mismo; no así los documentos. Sumado a lo anterior la víctima habría sido extorsionada con el pago de 1 millón de pesos, so pena de atentar contra su vida. 

 El pago de la suma exigida ilegalmente fue pactado para el día 14 de marzo en el barrio Buenos Aires de Medellín; y cuando se iba a realizar la entrega del dinero Aguirre y Chacón fueron capturados en situación de flagrancia. Ninguno aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata  de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa