Mellizas Hanna y Haley Cavinder
Tomado de Instagram de Haley Cavinder
25 Abr 2022 08:32 PM

Estas basquetbolistas ‘tiktokers’ ganan más dinero que una jugadora profesional

Juan Camilo
Franco Perdomo
Se trata de las mellizas Haley y Hanna Cavinder, quienes ganan dinero sin las restricciones de la NCAA

Sabiendo ‘explotar su imagen’, las mellizas Haley y Hanna Cavinder son un par de jóvenes que son apetecidas por distintas marcas, logrando ganar una gran cantidad de dinero, más que la que suelen ganar las jugadoras profesionales de basquetbol.

Las gemelas han logrado tener éxito gracias al NIL (name, image likeness), algo que les permite tener la oportunidad de explotar su imagen como atletas, esto teniendo en cuenta debido a las restricciones que impone la NCAA (La Asociación Nacional Deportiva Universitaria), en las que se prohíbe a los atletas poder firmar contratos profesionales con sus escuelas.

Debido a estos, las hermanas han logrado facturar más que atletas profesionales de la WNBA, algunas con contratos de 230.000 dólares.

Y es que desde que apareció NIL en 2021, ahora los atletas tienen la opción de tener contratos respecto a los derechos de sus derechos de imagen, teniendo en cuenta que como jugadores de una institución educativa no pueden percibir ingresos. Así que Haley y Hanna han logrado tener su éxito y sus grandes ganancias sabiendo ‘vender su imagen’.

Cabe destacar que las mellizas tienen un gran talento para el baloncesto, sin embargo, la comunidad las referencia por cosas que hacen fuera de la cancha. De hecho, tienen una cuenta en TikTok donde tienen más de 4 millones de seguidores.

El impacto de sus acciones es tal, que recientemente anunciaron que se mudarían a Miami, anunció que hizo que ‘Sports Illustrated’ realizara un informe especial sobre ellas, donde las entrevistaron y les preguntaron si el cambio de ciudad se debía a una estrategia de Marketing, algo a lo que ellas respondieron diciendo que su mudanza se debe a que quieren llegar lejos en el ‘March Madness’, y tienen mayores oportunidades de lograrlo en Miami.

Los patrocinadores

La fama de las gemelas ha logrado que firmen con grandes patrocinadores como Boost Mobile, Champs Six Star Nutrition y la mismísima WWE, y recientemente ‘Time’ dio a conocer que con sus ingresos suman cerca del millón de dólares al año.

Fuente
Alerta Tolima