Gamers crean contenido en Youtube
YouTube es una plataforma muy usada para crear contenido sobre gaming.
AFP
20 Nov 2021 01:58 PM

Escuela para Gamers: ¿Cómo acceder al nuevo programa de YouTube?

Cristian
Serrano
Los contenidos sobre gaming son muy populares en YouTube.

Actualmente, el gaming tiene un papel relevante en en YouTube y una gran parte de los contenidos que se comparten en la plataforma están relacionados con esta temática.

Según la plataforma de videos de Google, para la primera mitad de 2021 se registraron más de 800.000 millones de visualizaciones relacionadas con gaming, hubo más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas.

Debido al continuo crecimiento que de esta, YouTube anunció que a partir del 23 de noviembre y hasta el 2 diciembre realizará una nueva edición de “Escuela para Creadores”, llamada “Escuela para Gamers”.

Este escenario ofrecerá una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre gaming.

Estos cursos se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y quedarán disponibles para volverlos a visualizar en cualquier momento.

 

 

 

La marca anunció que el programa contará con un panel de mujeres en gaming con la participación de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España).

¿Qué contenidos ofrecerá el programa?

Se realizarán cuatro 4 sesiones en donde se enseñará a aprovechar los Shorts, nueva función de YouTube, mejorar las transmisiones en vivo, aprovechar las alternativas de monetización y finalmente habrá una sesión especial dedicada a mujeres creadoras de contenido en la plataforma.

 

 

Agenda de la Escuela para Gamers

  • Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas - Martes 23 de noviembre
  • YouTube Shorts y Gaming - Jueves 25 de noviembre
  • Alternativas de monetización para gamers -  Martes 30 de noviembre
  • Panel especial: mujeres en gaming -  Jueves 2 de diciembre
  •  
  •  

Todas las capacitaciones se realizarán a partir de las 11 am (hora Colombia).

¿Cómo registrarse?

Quienes deseen participar en estas capacitaciones, solo tienen que realizar un registro en la página web oficial del programa. Cabe recordar que el acceso a estos contenidos es completamente gratuito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital