5 Jun 2017 08:39 AM

Escándalo del tolimense Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de TV

Alerta
Tolima

El subsecretario del Senado de la República, el tolimense Saúl Cruz, amaneció inmerso en un gran escándalo por  cuenta de una agresión que fingió sufrir por parte de un camarógrafo del Noticiero de la Red Independiente Noticias Uno.

Leer También: 6 atracos, 3 vehículos robados y un taxista asesinado en Ibagué en 4 días

El Noticiero de Televisión, con irrefutables pruebas en vídeos, puso al descubierto capacidades histriónicas y teatrales que hasta la fecha se desconocían del experimentado subsecretario del Senado que quedó mal parado ante el congreso y la opinión nacional.

Las imágenes no solo demuestran que el camarógrafo no agredió a Cruz sino que fue éste el que arremetió en dos oportunidades contra el reportero visual de Noticias Uno.

Leer También: Sujeto que participó en el homicidio del taxista es tremenda joyita

Las actuaciones de Saúl Cruz se agravan porque intervino en la plenaria del Senado denunciando el supuesto ataque y provocó un linchamiento mediático de por lo menos 10 senadores contra el comunicador que incluso pidieron expulsar de por vida al periodista de las plenarias. Y todo resultó ser una farsa por parte del subsecretario.

Leer También: Antigua cancha de tejo del Parque Deportivo será recuperada

Denuncia de Noticias Uno

El informativo bogotano en su portal de internet informó sobre el incidente que  “Tras la derrota del candidato a magistrado que promovía en la plenaria del Senado, el subsecretario abandonó el recinto. Y a las 10 y 41 de la mañana regresó, pidió vocería en la plenaria, ésta se le concedió de inmediato, y él presentó su denuncia, con voz entrecortada.

Leer También: Mejoras en el salón comunal del barrio 2 de junio

La cámara que Noticias Uno dispuso para grabar su cabildeo en la plenaria, también habría grabado el ataque denunciado. Es cuestión de devolver la cinta.

El doctor Cruz salió del salón a las diez y cuarenta y uno. En el pasillo, frente al salón de la Comisión Primera, recibió los reconocimientos por su trabajo, al lado de una mujer, a quien los demás asistentes identificaron como asesora del candidato a magistrado Álvaro Motta.

Leer También: Rectores de Ibagué conocieron avances en infraestructura

Al término del besamanos, una cámara de seguridad del capitolio grabó la primera embestida del subsecretario.

El camarógrafo de Noticias Uno también captó la escena.

Leer También: Alcaldía entregó diez Biofábricas y avanza en la consecución de una docena más

El funcionario llamó a la Policía y el patrullero obedeció de inmediato las órdenes del civil. Intentó retener al camarógrafo.

Y mientras el patrullero intentaba detener al reportero, el subsecretario volvió a embestir la cámara.

Leer También: Concejo Municipal de Teatro exige mayor compromiso a la Secretaría de Cultura

El doctor Saúl, salió a compartir su montaje con los congresistas.

Su consternación fingida fue compartida por el Senado en pleno, que resolvió abrir sesión para que todo el que quisiera destilara su odio contra Noticias Uno”

Leer También: Asesinaron a Don Reinel está madrugada por robarle el producido

Después del escándalo, ante las cámaras del propio noticiero, senadores como Armando Benedetti pidieron la salida de Cruz del cargo en el que lleva varios años.

Este es el informe que el Noticiero Noticias Uno le dedicó a Saúl Cruz:

Le puede interesar: