invertir en finca raíz
invertir en finca raíz
Suministrada
18 Feb 2023 08:16 PM

¿Es la finca raíz un buen negocio en esta época?

Tatty
Umaña G.
Según los expertos consultados la finca raíz el mejor negocio para invertir en tiempos de crisis y recesión, aquí las razones.

Alerta Tolima consultó con expertos en el tema Alejandra Velandia y  Juan Camilo Lovera de la firma Vivamos de los Bienes Raíces y aquí las conclusiones de dicha consulta.

El elevado costo de las tasas de interés, la incertidumbre de  la reforma tributaria y la fuga de capital hacia el extranjero son tres de los grandes factores que están afectando la economía de los colombianos.

Así lo explica los expertos, quienes agregan que la mejor forma de afrontar la inflación en tiempos de crisis es reduciendo los gastos y aumentando el ahorro, el cual se puede invertir en activos que incrementen su precio como es el caso de la finca raíz.

“Para nadie es un secreto que mundialmente, estamos en un período de recesión, y según lo pronostican los economistas,  puede durar el 2023 y buena parte del 2024 hasta que los mercados se estabilicen, por eso el mejor momento para invertir es precisamente durante la crisis ya que los inmuebles se pueden adquirir a muy buenos precios, y la plusvalía se puede ver mejor representada a corto tiempo”, explicó Lovera.

En momentos de crisis las inversiones inmobiliarias son una gran oportunidad advierte Lovera al tiempo que señala que si se cuenta con un buen capital de ahorro es el momento para adquirir bienes raíces usados en sectores comerciales, industriales y de turismo que algunos vendedores negocian a precios asequibles.

Si usted es de los que no cuenta con un buen capital para invertir en finca raíz apuéstele a los negocios donde pueda entrar y salir rápido apalancándose de co-inversores, es decir, no invierta sólo, asóciese con personas afines al negocio de la finca raíz.

Es importante recordar que la economía es cíclica, tiene momentos de auge, de recesión y de crisis. “En los momentos de recesión y de crisis no se trata de preocuparse, sino de saber soportar y entender que estos se estabilizan para lo cual es indispensable capacitarse en el tema de las inversiones para tener un criterio inmobiliario y tomar decisiones informadas al momento de adquirir un bien”, explicaron los expertos Lovera y Velandia.

Entre el 20 y el 23 de febrero se desarrollará el seminario Portafolio 5 en 2, para mayor información haga clic aquí.

Fuente
Alerta Tolima