En la Catedral de la ciudad de Ibagué nos encontramos con Monseñor Gustavo Vásquez.
La semana santa toca las puertas de Catedral de una forma muy especial, dando la bienvenida con la santísima eucaristía que se comparte en la parroquia principal de la capital del Tolima, Monseñor Flavio y Fernando González son las personas que harán su compañía en la programación que comparte la catedral para esta semana de regocijo y encuentro espiritual.
Este domingo 9 de abril comienza la programación preparada por la iglesia Catedral con la solemne bendición de los ramos. Monseñor Flavio calle, será el encargado de realizar este acto litúrgico que da inicio a la Semana Mayor en este espectacular domingo.
El día lunes 10 de abril se realizará el retiro espiritual para las mujeres, el martes 11 de abril se llevará a cabo en la programación el retiro para los hombres y el día miércoles 12 de abril se estará realizando el retiro para jóvenes, mujeres y hombres a partir de las 6:00 de la tarde.
El jueves 13 de abril, se dará inicio al sagrado trino pascual, en la tarde la celebración de la cena del señor, la eucaristía, el sacerdocio y la hora santa por las familias, además de esto el día viernes el solemne viacrucis inicia en el barrio La Vega a partir de las 9:00 de la mañana, hasta la catedral en la 10 con 3ª.
Monseñor Fernando González brindará la celebración de la muerte del señor a las 3 de la tarde en la catedral, con la lectura de la pasión, oración universal, adoración de cristo en la santa cruz y la comunión.
La celebración de los grandes misterios de nuestra fe, toma como escenario la catedral de Ibagué, en esta semana mayor o triduo pascual. Cabe recalcar que respecto a la labor de CORTOLIMA, de lograr una Semana Santa amigable con el medio ambiente se compartieron 300 ocobos por parte de la entidad para utilizar en la Catedral, además la alcaldía municipal compartirá con la iglesia unas palmas de areca, que sustituyen las palmas de cera.