14 Jun 2017 07:12 AM

Enertolima trabaja por el manejo y disposición de residuos sólidos

Alerta
Tolima

La empresa de Energía del Tolima Enertolima estuvo nominada a la categoría Eco-Empresario de los premios entregados en el marco del 1er Encuentro de empresarios Afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué con su proyecto  "Dejando huella", a través del cual realiza la gestión para la correcta disposición final de los residuos generados a nivel administrativo y operativo.

Leer También: Instalados postes para cámaras de seguridad en Ibagué

Es así como para la disposición final de los 1.795 kilogramos de residuos administrativos generados en el 2016, se realizó un proceso de separación, clasificación y disposición final a través de la fundación Arenacer conformada por recicladores de oficio, a quienes es donado dicho material.

Por otro lado, para la disposición final de los 202.217 kilogramos de residuos operativos, que son aquellos generados por las actividades operativas de la compañía como medidores, cableado, aisladores y postes, son almacenados, clasificados y su disposición final es a través del gestor ambiental LITO.

Leer También: Parrillero hombre estaría prohibido durante la temporada de fiestas

De esta manera Enertolima, no solo hace una disposición correcta de los residuos generados, sino además contribuye a la protección y cuidado del medio ambiente.

Le puede interesar: