22grafiti.jpg
3 Mar 2019 11:30 AM

Encuentro internacional de graffiti volvió a exponerse en Ibagué

Alerta
Tolima

El Sur Fest es un encuentro que reúne a varios países para exponer el graffiti y el arte urbano integral, el cual en los últimos días se ha implementado en Colombia y a su vez en la capital musical, la idea es realizarse en múltiples barrios populares para que tengan la oportunidad de apreciar este tipo de arte.

El festival tiene la finalidad de integrarse con la comunidad a través de un mensaje social evidenciado en el graffiti y así generar un espacio artístico para poder incentivar la participación de los ciudadanos en relación al espectador y el artista. De este modo tras realizarse el año pasado del 16 al 22 de febrero en la capital tolimense, este evento volvió a presentarse en las calles de la ciudad.

Le sugerimos leer: En marzo el Cannabis podría dejar de aparecer en el listado de Drogas Peligrosas

Para esa oportunidad el encuentro tuvo lugar en Ibagué tras realizarse una programación en el municipio de Soacha para posteriormente culminar en Bogotá. Por consiguiente, en esta segunda edición contó con la participación de artistas del graffiti, el break dance y el freestyle donde narraron sus territorios.

Al realizarse el evento se tuvo a 44 grafiteros locales, 8 cantantes de rap y algunos Djs de la capital de la república, adicionalmente se presentaron Breakers de la ciudad de Ibagué y otras agrupaciones del género rap.