Francisco Santos, exembajador de Colombia en Estados Unidos
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos
AFP
4 Oct 2021 08:54 PM

En medio de caída de WhatsApp, ‘Pacho Santos’ lanzó serias acusaciones

Juan Camilo
Franco Perdomo
El periodista realizó señalamientos a una colombiana que hace parte de Facebook.

Una sorpresa para el mundo fue la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, situación que millones de usuarios reportaron a través de Twitter, algunos con cierto toque de humor e ironía, manifestando su molestia sobre esta situación con memes y demás comentarios.

Sobre esta singular situación, ya expertos reportaron explicaciones técnicas que permiten comprender a que se deben estas fallas. Sin embargo, esta situación generó descontento, hasta el punto en que se presentaron algunas acusaciones en Colombia.

En esta ocasión, Francisco Santos lanzó una fuerte acusación en medio de las fallas tecnológicas, aludiendo a una colombiana que hace parte de la compañía que tuvo problemas hoy con sus redes sociales.

“Están caídos Whatsapp, Facebook e Instagram. ¿La razón? Sus abusos del negocio y la hipocresía al servicio de los billones de dólares que ganan. ¿Cuándo renunciará Catalina Botero a esa cortina de humo a la que pertenece?”, afirmó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Esta colombiana mencionada por Santos es la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, y hace parte de la Junta de Supervisión Independiente de Facebook e Instagram. Este grupo tiene el encargo de la revisión de decisiones acerca del contenido en esas redes sociales, cargo para el Botero que fue nombrada desde mayo del 2020, según la Universidad de los Andes.

Este fue el trino de Santos en el que lanzó acusaciones en contra de las plataformas tecnológicas y encontró la colombiana para hacer un señalamiento.

Fuente
Alerta Tolima