28693883_10156218070034525_169355989_o.jpg
Agenda de actividades - Mes del agua
6 Mar 2018 12:47 PM

En éste mes del agua conozca las actividades que podrá realizar en la capital tolimense

Alerta
Tolima

El agua representa desarrollo, sustento y bienestar para un territorio y sus habitantes, es por eso que aquí le enseñamos la agenda de actividades de marzo-Mes del Agua, extendiendo la invitación participar de la agenda de actividades del mes.

Le sugerimos leer: Debate de control político al convenio con el IGAC

EL agua es vida; de ahí la importancia de preservar este recurso indispensable para la supervivencia de las poblaciones, de este modo se realiza una iniciativa para reflexionar y emprender acciones que conlleven a su protección.

Cada año desde 1994 se conmemora el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, y de esta forma organizaciones como Cofemco, fundación social Ignacio Betancourt Sánchez y casa cultural del cañón rio Combeima organizan una serie de actividades para realizar dúrate el mes de marzo.


Fotografía/Facebook/ Casa de la Cultura del Cañon del Combeima Ignacio Betancur

Le sugerimos leer: Adolescente fue atacado por un perro Pitbull en el norte de Ibagué

Desde caminatas ecológicas, semilleros ecológicos, cine ambiental y hasta limpiezas colectivas se ya se están realizando hasta la fecha. A partir de este Domingo 18, hasta el domingo 25 de marzo, podrás ser participe de estas actividades.

Le sugerimos leer: Gobierno y organizaciones sociales definen qué es ser campesino y cuántos hay en Colombia

Estas actividades se estarán realizando con el fin de continuar con el “Proyecto Combeima”, el cual se realizará en el parque de Villa Restrepo para dar a conocer a la comunidad en general, los avances y objetivos de esta alianza interinstitucional que busca el manejo sostenible y la protección de la cuenca del río Combeima, como fuente abastecedora de bienes y servicios ambientales para la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Capturado por tratar de comercializar cocaína en el barrio Nuevo Combeima

La invitación se extiende a todos los ibaguereños y turistas a que se vinculen en este día y en lo sucesivo a proteger el agua, que es proteger la vida de las generaciones actuales y las que vienen.

Le sugerimos leer: Lluvias generaron emergencias en 6 sectores de Ibagué

También le puede interesar: