Servicio-Militar-LA-FM-Colprensa.jpg
26 Jul 2018 03:06 PM

En agosto vence amnistía para personas que no han legalizado su situación militar

Alerta
Tolima

El próximo 4 de agosto vence en todo el país la amnistía que se otorgó por parte del gobierno a todos aquellos hombres que por diversos motivos no han legalizado su situación militar y se encuentra en estado de remisos ante el sistema de las Fuerzas Militares de Colombia.

El comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento Milton Andrés Fernández, invitó a todos aquellos que aún no han tramitado su libreta militar, para que legalice su situación y quede con sus documentos en regla antes de finalizar esta amnistia y así poder disfrutar de los beneficios como el no pago de multas por  demoras en el trámite del documento.

Le sugerimos leer:  Libreta Militar para Remisos por sólo $111.000

Recordó que las personas que deseen adelantar el trámite deben acercarse al distrito militar más cercano y presentar sus documentos, como lo es fotocopia de la cédula, diploma y acta de bachiller, registro civil de nacimiento y fotocopia de cédula al 150% de los padres, para así solo cancelar 117 mil pesos que corresponden al valor del trámite del plástico.

Le sugerimos leer:  Ejército entregó más de 500 libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Tolima

En cuanto a los mayores de 14 años, se indicó por parte del oficial que se debe revisar primero en la página www.libretamilitar.mil.co si se es o no remisos y de allí proceder a realizar todo lo correspondiente para el trámite de su documento.

Le sugerimos leer:  Presidente Juan Manuel Santos sancionó nueva ley para prestar el Servicio Militar en Colombia

Indicó el uniformado que en el departamento del Tolima, en las jornadas especiales de trámite de libreta se logró atender un 50% de la población en estado de remisos, pasando de un registro de 47 mil jóvenes a 22 mil que aún permanecen sin recibir sus documentos, siendo las ciudades del departamento con mayor índice de remisos en su orden Ibagué, Espinal y Líbano.

Le sugerimos leer:  Tolipaz celebró 15 años de trabajo por el bienestar de las víctimas del conflicto

Finalmente afirmó que después del cuatro de agosto todo aquel sujeto que realice su trámite y sea remiso, deberá pagar las multas contempladas en la ley.

Le sugerimos leer:  Acción social: Este 28 de julio dona un libro para hacer feliz a un niño

*****