Santander
En un tiempo aproximado de 15 días, el INVIAS pretende recuperar la vía que dejó incomunicados a tres departamentos
Twitter Gestión de Riesgo de Santander
13 Abr 2023 01:08 PM

En 15 días la vía que dejó incomunicados a tres departamentos se recuperará según Invias

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La vía alterna para los conductores corresponde a Tunja-Barbosa-Bucaramanga-Pamplona y viceversa.

Luego de presentarse una avalancha que arrasó varios puentes que dejó incomunicados a los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá, el Invías en esta región del país indicó que ya comenzaron las jornadas de limpieza y el retiro de material y que en un tiempo aproximado de 15  días se espera recuperar el corredor vial.

Una de las posibilidades es habilitar un puente militar temporal mientras se realizan las labores en el sitio donde se presentaron los daños, y de esta manera poder habilitar el paso en la Troncal Central del Norte.

 

Oscar Patiño, el director regional del Invías, en Santander, señaló que “se nos presentó una avalancha ocurrida sobre el puente de la quebrada el Término, y se tomaron las acciones del caso, hoy estamos iniciando actividades de limpieza sobre la quebrada para posteriormente realizar unas obras con la construcción de una batería y tubería de diámetro 48 y esperamos tener el paso provisional en un término de 15 días o antes si las condiciones lo permiten o que no nos vaya a ocurrir cualquier eventualidad”.

Añadió el funcionario, “por eso inicialmente se hará una limpieza del cauce, obras en concreto, instalando una batería y tubería, posteriormente se instala un terraplén, esto será provisional y ya se están haciendo las gestiones para tener el paso definitivo, pero por el momento será un paso provisional”.

Además se indicó a través de lnvías en Santander, que por el momento la vía alterna es Tunja-Barbosa-Bucaramanga-Pamplona y viceversa.

Cabe recordar que esta situación presentada con la vía afecta a los conductores en cuanto a sus viajes, debido a que aumentaron entre 8 y 10 horas más los trayectos, especialmente los transportadores que se movilizan como buses, tractomulas y camiones, la principal recomendación que hacen las autoridades que se abstengan de viajar porque el puente, en el kilómetro 41.

Fuente
Sistema Integrado de Información