Gustavo Petro en la ONU
Gustavo Petro en la ONU
Presidencia
14 Abr 2024 02:23 PM

El presidente Petro mostró su preocupación por la tensión en Medio Oriente

Sebastián
Casas
Irán lanzó este sábado un ataque con drones contra Israel, justificándose en un artículo de la ONU.

El presidente Gustavo Petro criticó el apoyo que ha brindado Estados Unidos a Israel en medio de la guerra en Medio Oriente que alcanzó otro nivel de tensiones luego de que Irán lanzara drones.

"Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización", dijo en su primer pronunciamiento.

El mandatario colombiano también criticó la postura de Estados Unidos en medio de la tensión "El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan", dijo en su cuenta de X.

"Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante. Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la Paz", añadió.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Gutérres, dijo este sábado que "condena enérgicamente" el ataque de Irán contra Israel, y pidió "un cese inmediato de hostilidades".

Israel planea dar una "respuesta significativa" al ataque iraní con cientos de drones y misiles de este sábado, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

El Ejército israelí ha pedido a los residentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel, así como a los de las regiones de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan cerca de los refugios hasta próximo aviso.

El Ejército informó que en la madrugada de este domingo se escucharon alarmas antiaéreas en varios puntos de Israel, entre ellos la zona sur, el norte, el área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

En las redes sociales se han difundido vídeos no verificados de intercepciones de supuestos drones sobre La Knéset (Parlamento israelí) y sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información