Niña con celular
Freepick.com
17 Ene 2023 06:27 AM

El peligro de los retos virales

Dayan
Herrera
El desafío del apagón consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la conciencia

Sin duda alguna, la mayoría de adolescentes de esta generación no conocen límites si de llamar la atención en sus redes sociales se trata, Pero, ¿hasta qué punto están llegando con el fin de conseguir un 'like'?.  

Milagros era una pequeña de 12 años que intentó imitar un conocido reto en TikTok llamado 'desafío del apagón', en el cual perdió la vida como producto de un ahogamiento. 

Los familiares de la menor dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales para expresar su conmoción.

“Mi nombre es Lali, hago público lo que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan, mi familia y yo no tenemos consuelo”, señaló la tía de la preadolescente fallecida.

Según lo dieron a conocer las autoridades, la menor fue encontrada sin vida en su habitación y la investigación del caso quedó a cargo del Ministerio Público. 

Según explicó la tía de Milagros, la menor realizó dos veces el reto y fue en la tercera ocasión cuando no pudo sacarse una soga del cuello.

“Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, no nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”, expresó la familia.

El desafío del apagón consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la conciencia y luego contar cómo fue la experiencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital