Papa Francisco.
AFP.
17 Abr 2022 03:17 PM

El Papa llamó a escuchar el clamor de la paz en una “Pascua de Guerra”

Juan Camilo
Franco Perdomo
Francisco pidió por el fin de los conflictos en varias regiones del mundo, y también por Ucrania.

En la celebración eucarística del Domingo de Resurrección, el papa Francisco realizó un llamado a los líderes de las naciones con el fin de que se ponga fin a los conflictos, para que escuchen el clamor de la paz en una “Pascua de Guerra”. También se refirió a Ucrania, describiéndola como una nación “martirizada” por el conflicto, esto debido a los combates que se dan en ese país con tropas del ejército ruso.

En la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’, frente a más de 50 mil fieles en la Plaza de San Pedro en Roma, el papa agregó que “hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia”, pidiendo también a los fieles que la guerra no se vuelva algo de costumbre.

También, durante la bendición, el papa exhortó a las personas, diciendo "Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles", algo a lo que la multitud respondió con fuertes aplausos.

El papa y la situación en Ucrania

Cabe resaltar que las últimas semanas el papa Francisco ha estado insistiendo desde hace varias semanas sobre la necesidad de que se llegue a un acuerdo de paz que finalice el conflicto porque el que atraviesa Ucrania, luego de que este país fuera invadido desde el mes de febrero por tropas del gobierno ruso.

 

Precisamente por esto, en medio de la bendición por el Domingo de Resurrección, el papa manifestó: "Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas", destacando también como algo bueno y lleno de esperanza el hecho de que muchas personas en toda Europa han abierto las puertas a los migrantes y refugiados de esta guerra, para brindarles auxilio en estos momentos de necesidad por los que están atravesando.

Fuente
Alerta Tolima