Papa Francisco, en el Vaticano
Papa Francisco, en el Vaticano.
AFP
14 Ene 2024 11:36 AM

El Papa Francisco pidió por la victimas de avalancha en la vía al Chocó

Agencia
Efe
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato.

El papa Francisco pidió hoy rezar por las víctimas del deslizamiento de tierra que se presentó en el departamento del Chocó, que ha dejado al menos 33 personas fallecidas. 

"No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice, que hace dos días no pudo leer un discurso por una nueva bronquitis, pronunció hoy su mensaje del Ángelus y también pidió rezar por "quienes sufren la crueldad de la guerra" en muchas partes del mundo, pero especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.
 

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, sepultando varios vehículos que estaban detenidos al parecer por un alud que había bloqueado la carretera entre Medellín y Quibdó. 

En un vídeo grabado por testigos se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.
 

También había, según testigos citados por medios locales, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó sábado de que la cifra de víctimas mortales había ascendido a 33 personas. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha estado monitoreando la situación, ofreció toda la ayuda del Gobierno en labores de búsqueda y rescate y hará un sobrevuelo por la zona de la tragedia en las primeras horas de este domingo. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
EFE