Reforma a la salud está dirigida a los más vulnerables: MinSalud
Reforma a la salud está dirigida a los más vulnerables: MinSalud
Suministrada a RCN Radio Neiva
7 Dic 2023 08:09 PM

El MinSalud sale una vez más a defender la Reforma a la Salud

Paula Andrea
García Cerón
Cerca de $120.000 millones deben las EPS al Hospital departamental San Antonio en Pitalito, Huila.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo una nueva defensa a la reforma a la salud argumentando que esta iniciativa está dirigida a los municipios y territorios en la necesidad de lograr una mejor promoción y prevención del servicio en las veredas o barrios. 

Esta declaración la entregó el funcionario tras anunciar recursos para obras de infraestructura que beneficiarán a departamentos del sur del país, entre las que se encuentra la construcción del Hospital de Primer Nivel.  

De esta manera, una vez el ministro llegó al municipio de Pitalito en el Huila, visitó el lugar donde se construirá el Hospital de Primer Nivel, para luego visitar las actuales instalaciones de la ESE Manuel Castro y el Hospital Departamental San Antonio. 

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, finalizó su recorrido en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pitalito, en un conversatorio con todos los actores del sistema de salud.

Asimismo, durante su intervención, agregó que las EPS tienen una gran deuda con el hospital departamental San Antonio en Pitalito y el Hospital Moncaleano en Neiva. 

Las EPS le adeudan $120.000 millones al Hospital departamental San Antonio, las cuales vienen, se les hace un servicio y se vuelan, se quiebran para dentro, no responden. Dicen ser aseguradoras, pero cuando levantan el vuelo dejan un chorrero de deudas”, agregó el ministro. 

Por otra parte, al Hospital Moncaleano de Neiva, las EPS le adeudarían una cifra cercana a los $327.000 millones, por lo que el ministro se refirió al mal manejo del dinero de parte de estas entidades prestadoras del servicio de salud. 

Durante su visita, el ministro fue firme en decir que no habrá más abuso contra la dignidad del ser humano, indicando que la salud es un derecho y no un negocio. 

En el conversatorio desarrollado en Pitalito, estuvieron invitados alcaldes actuales y electos, gerentes de ESE e IPS, profesionales de la salud, sindicatos, asociaciones, veedores, pacientes y comunidad en general, usuarios del sistema de salud. 

Finalmente, el ministro dejó claro que otro de los compromisos que sigue impulsando y acompañando, es la formalización laboral del personal de salud de la ESE Manuel Castro Tovar y el Hospital San Antonio de Pitalito, Huila. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información