descarga-9.jpg
19 Mar 2019 02:55 PM

El Mangostino tendrá su primer concurso de solistas

Alerta
Tolima

Corarte, entidad tolimense que desde hace 24 años realiza el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, oficializa la realización del Primer Concurso Nacional de Cantantes Solistas que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita – Tolima.

La entidad y el comité artístico asesor de la corporación, acordaron dar respuesta a la solicitud de muchos solistas vocales que esperaban tener la oportunidad de brillar en el escenario del Mangostino de Oro.

Le sugerimos Leer:   Ibagué vivirá el VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima

Se afirma que se viene trabajando desde hace algún tiempo sobre esta posibilidad de integrar la modalidad de cantante solista a los eventos que por tradición desarrolla el Mangostino de Oro.

Señalándose que esto requiere estructurar todos los aspectos necesarios para ponerla en marcha, tanto en lo logístico, económico, técnico y artístico, así como en la parte musical, criterios de convocatoria, tiempos dispuestos en el escenario y demás, se ha tratado de ser muy juiciosos, exactos y desde luego, responsables con este nuevo reto.

Le sugerimos Leer:   Listos los nominados a los premios de gastronomía La Barra

El Concurso Nacional de Cantantes Solistas nace acompañado de otra novedad importante para la escena musical, la de exaltar la riqueza musical andina latinoamericana.

Los solistas vocales no sólo podrán inscribir pasillos, guabinas, bambucos, torbellinos, rajaleñas, entre otros aires típicos de la región andina colombiana, sino que podrán incluir en su repertorio.

Le sugerimos Leer:   En Ibagué “Foro regional de prevención del suicidio y atención integral de enfermedades de salud mental”

Huaynos, zambas, chacareras, sanjuanitos, cuecas y demás ritmos propios de los andes latinoamericanos.

Los interesados en participar de este primer concurso nacional, podrán conocer las bases reglamentarias y proceso de inscripción a partir del jueves 21 de marzo de 2019 en la página www.mangostinodeoro.org y en las diferentes redes sociales del evento.