Responde a los tratamientos médicos
Estudiantes de colegios de Cali le enviaron cartas a Júpiter y su equipo médico se las lee.
Prensa Alcaldía de Cali
7 Mar 2020 04:48 PM

El león Júpiter está aferrado a la vida: Ana Julia Torres

María Mónica
González Escandón
El animal está respondiendo a los tratamientos médicos y ha mejorado sus condiciones en el hígado y rinón.

El león Júpiter, que fue encontrado en malas condiciones de salud en un zoo criadero del departamento de Córdoba, está respondiendo a los tratamientos médicos y recibe la alimentación, luego de que le fuera diagnosticado cáncer.

Ana Julia Torres, la persona que lo cuidó durante 20 años y quien dio a conocer este caso de maltrato animal que ha conmovido a todo el país, asegura que el león está aferrado a la vida y su estado de salud está mejorando.

“Aunque sigue delicado de salud, en mi última visita quedé feliz porque lo encontré con mucho ánimo y han mejorado las condiciones en su riñón e hígado. Él sigue bravo conmigo porque no deja tocarse”, aseguró Ana Julia.

De su interésUn asteroide gigante se acerca a la tierra según la NASA

Se conoce que Júpiter se encuentra en un hogar de paso para fauna silvestre del Dagma, en donde le realizan exámenes cada dos días para hacerle seguimiento a su estado de salud.

Además, la alcaldía de Cali dio a conocer un video en el cual se muestra al equipo médico leyéndole cartas a Júpiter, que fueron enviadas por niños y niñas de diferentes colegios de la capital vallecaucana.

En los escritos lo describen como un león bueno, lindo y fuerte; le desean su pronta recuperación y que se restablezca de las enfermedades que lo aquejan.

Lea tambiénConfirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba porque el refugio Villa Lorena, que queda ubicado en el oriente de Cali, fue considerado no apto para tener animales silvestres.

La persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali para tener un tratamiento que le pueda salvarle la vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información