agro19.jpg
Foto ICA.
26 Abr 2019 06:57 AM

El ICA se prepara para la feria Agroexpo 2019

Alerta
Tolima

En el marco de la feria Agroexpo 2019 que se llevará a cabo del 11 al 21 de julio, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, el ICA establece las condiciones sanitarias y fitosanitarias para realizar de manera adecuada el evento y evitar la transmisión de plagas y enfermedades durante el transcurso de la feria.

Agroexpo 2019, es la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, por medio de la cual se impulsa la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo, progreso y fortalecimiento del campo colombiano.

Le sugerimos leer: Concurso de robótica para los colegios del Tolima organiza Unibagué

Como Institución garante de la sanidad agropecuaria de Colombia, el ICA, estableció las condiciones que se deben cumplir para la participación de animales, vegetales y sus productos en la feria, incluyendo las siguientes:

Presentar el acta de levantamiento de la cuarentena de llegada, debidamente firmada por el médico veterinario del ICA.

Le sugerimos leer: Patrullero de la METIB auxilió de forma humanitaria a un habitante de Calle

Se deberá contar con la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales expedida por el ICA, la cual soportara la condición sanitaria para el ingreso de animales a la feria.

Los bovinos y bufalinos deben estar vacunados contra la fiebre aftosa.

Le sugerimos leer: Arranca la FILBO con el lema de ‘Colombia 200 años’

El material vegetal nacional que pretenda ingresar a la feria, deberá proceder únicamente de viveros y predios registrados ante el ICA.

Así mismo, se otorgó la Licencia Zoosanitaria y Fitosanitaria de Funcionamiento a Corferias, para realizar la versión XXII de la feria Agroexpo y desarrollar actividades como la exhibición y juzgamiento de porcinos, bovinos, equinos, ovinos, caprinos y aves, y la comercialización de material vegetal e insumos agropecuarios y/o semillas. Esta licencia fue otorgada por medio de la resolución 3194 de 2019.

Le sugerimos leer: Se realiza taller en la Darío Echandía denominado ‘Club de Música’

“Le solicitamos a todos los participantes de Agroexpo, cumplir con la normativa establecida por el Instituto, para asegurar el éxito del evento y prevenir enfermedades que afecten sanidad agropecuaria nacional. Recuerden que todos los funcionarios del ICA están abiertos a resolver sus dudas y colaborarlos con la información que requieran”, afirmó Nely Sánchez Vargas, gerente seccional de Cundinamarca.