20 Jun 2017 09:29 AM

El Guamo la metió toda en las fiestas. Después del Corpus llega Wilfrido Vargas

Alerta
Tolima

En algunos municipios del Tolima se esmeran por hacer unas buenas fiestas folclóricas. Que combinen lo tradicional, lo autóctono y los atractivos musicales para atrapar cada vez más turistas.

Leer También: Con el Corpus Christi arrancan las fiestas del Tolima

Una de las poblaciones que este año tiene estos elementos asegurados es El Guamo. El alcalde Jorge Enrique Mellado este año decidió conservar el potencial cultural de muchos años con la inversión en artistas internacionales que jalarán visitantes.

Después del pasado puente festivo donde se desarrolló con éxito el tradicional Corpus Cristhi, con miles de asistentes, ahora se viene la programación de San Juan y San Pedro con variada programación.

Después de los Arcos Religiosos, los plátanos pasos, las comparsas folclóricas, los matachines y la familia Castañeda, en El Guamo siguen de fiesta en los dos fines de semana siguientes.

Leer También: Nueva imagen y botella del Aguardiente Tapa Roja

Reinados, los palcos en guadua para los encierres, juegos pirotécnicos y en lo artístico se anuncian desde los K Morales, Alzate y hasta el internacional Wilfrido Vargas, en una combinación de vallenato, despecho y merengue.

El siguiente, es el registro fotográfico de lo que RubénDaríoCorrea.com recorrió en la fiesta del Corpus, inicio de una de Las fiestas religiosas, culturales y folclóricas más importantes del Tolima en El Guamo:

Le puede interesar: