24 Nov 2017 06:19 PM

El Espinal es escenario de la ruta “Comunidades Seguras y en Paz”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Inició en el Espinal-Tolima, la ruta por la convivencia ciudadana “comunidades seguras y en paz”, un evento social que busca mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana, dicho acontecimiento es liderado por el señor General Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Le sugerimos leer: Así ha sido la gestión de Indeportes Tolima

Cabe resaltar que todos los esfuerzos, control y dedicación de la Policía Nacional, estarán orientados a diferentes puntos y sectores estratégicos, teniendo en cuenta el fenómeno delincuencial en la zona. Dónde se realizarán trabajos preventivos, operativos y demás actividades en dichas zonas para lograr resultados positivos.

Por lo mencionado, el comando de departamento de Policía Tolima se trasladó al municipio del Espinal, los días 21,22 y 23 de noviembre. Los diferentes encargados del comando de departamento, en cabeza del señor Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, liderarán todas las actividades operativas, preventivas y de ámbito rural, logrando la articulación de las diferentes áreas de la Policía Nacional con la ciudadanía.

Le sugerimos leer: Asocentro se realizará en la Capital Tolimense

Una de las actividades satisfactorias de este acontecimiento, es el trabajo que han realizado con entornos escolares, logrando de esta forma, una educación ciudadana, a través de actividades como, la siembra de 80 arboles en el interior de un centro educativo que ha sido parte de esta experiencia.

Le sugerimos leer: La Boxeadora de Oro que representa al Tolima

Por otro lado, han realizado actividades de prevención a las drogas y la violencia, reuniones con coordinadores de las instituciones, implementación de la campaña del Gaula Tolima llamada “Yo no pago, yo denuncio”, patrullaje por diferentes zonas rurales del municipio, entre otras. Finalmente, se está ejecutando un ciclo paseo por las calles del Espinal, buscando el entretenimiento en el tiempo libre de las comunidades.

Le sugerimos leer: Asamblea aprobó en primer debate modificación del reglamento interno de la corporación

Si quiere ampliar información respecto a esta ruta ciudadana organizada por la Policía Nacional, en la siguiente declaración encontrará más información:

Le sugerimos leer: Primera dama de Mariquita capturada por el CTI acusada de estafa agravada


También le puede interesar: