Arroz benéfico para la piel
Arroz benéfico para la piel
Alerta Tolima
27 Mayo 2023 04:35 PM

El arroz y los beneficios para la piel

Tatty
Umaña G.
Las maravillas del arroz para el cuidad de la piel, aquí la mejor receta de mascarilla que existe.

El arroz es un alimento básico en muchas culturas, pero también tiene propiedades beneficiosas para la piel. El arroz contiene almidón, vitaminas E y B, y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, aclarar las manchas, hidratar, regenerar y reafirmar la piel. Además, el arroz tiene un efecto astringente que reduce los poros y combate el acné.

Existen diferentes formas de aprovechar los beneficios del arroz para la piel, tanto de forma externa como interna.

 

Algunas de ellas son:

Agua de arroz: Se obtiene al remojar el arroz en agua durante unos minutos y luego separar el líquido. El agua de arroz se puede aplicar con un algodón sobre la cara para limpiarla y tonificarla. También se puede usar como enjuague para el cabello, para darle brillo y suavidad.

Aceite de salvado de arroz: Se extrae de la capa externa del grano de arroz y tiene un alto contenido de ácidos linoleicos, escualeno, vitamina E y oryznol gamma. Estos componentes estimulan la producción de colágeno, protegen la piel del sol, mejoran la salud del corazón y reducen el colesterol. El aceite de salvado de arroz se puede usar como desmaquillante, hidratante o protector solar.

Salvado de arroz en polvo: Se consigue al moler el salvado de arroz y se puede usar como exfoliante natural para eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel. Se aplica con un paño húmedo sobre la cara con movimientos circulares y luego se enjuaga con agua.

Como se puede ver, el arroz es un ingrediente versátil y económico que ofrece múltiples beneficios para la piel. Se recomienda incorporarlo a la rutina de belleza y a la dieta para disfrutar de sus propiedades.

Receta de Mascarilla de Arroz

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de arroz
1/2 taza de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de leche
 

Preparación

Cocer el arroz con el agua a fuego lento hasta que esté suave.
Colar el arroz y reservar el agua.
Licuar el arroz con la miel y la leche hasta obtener una pasta homogénea.

Uso

Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos.
Enjuagar con el agua de arroz y secar suavemente.
Repetir una o dos veces por semana.

Esta mascarilla de arroz para la cara es ideal para nutrir, iluminar y suavizar la piel. Además, el agua de arroz se puede usar como tónico facial o como enjuague para el cabello.

Fuente
Alerta Tolima