Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Archivo RCN Radio
9 Abr 2021 06:59 AM

El alcohol, ¿Cómo afecta a nuestro cuerpo?

Además el alcohol actúa de manera diferente en las personas jóvenes y en las mayores.

Algunas personas se sienten eufóricas sin tener que beber demasiado, esto puede aumentar la posibilidad de llegar a que no se mida la cantidad de alcohol que se consume y eso causar daños al cuerpo, las mujeres mayores son más sensibles que los hombres a los efectos del alcohol.

 

Que sucede cuando bebemos alcohol por mucho tiempo?

-Puede llegar a causar diferentes tipos de cáncer, dañar el hígado, trastornos en el sistema inmunológico y llegar a tener daños cerebrales

-Empeora la osteoporosis, la diabetes, la presión arterial alta, derrame cerebral, la úlcera, la pérdida de la memoria y el estado de ánimo 

-También esto dificulta a que los médicos puedan identificar problemas médicos como por ejemplo: Esto causa cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos, lo cual pueden opacar el dolor el cual podría ser una señal de advertencia de una ataque al corazón 

-Deshidrata la piel lo cual hace que se vea mas opaca y seca, le quita nutrientes, además, dilata los vasos capilares del rostro y estos forman pequeñas redes de venas.

-No estar hidratado apropiadamente también afecta el pelo, dejándolo seco y quebradizo. Tomar demasiado además puede reducir los niveles de hierro y causar pérdida del cabello.

-Falta de sueño, beber antes de ir a dormir pueden afectar los ciclos naturales del sueño o crear la necesidad de levantarse al baño durante la noche, lo que lo dejará cansado al día siguiente.

-Afecta las uñas, tener unas buenas uñas depende del consumo de nutrientes y agua. Si las uñas son quebradizas puede ser una señal de que está tomando demasiado alcohol.

-Afecta el peso, no sólo está repleto de calorías que no tienen ningún valor nutritivo, sino que no contiene nutrientes esenciales y puede bajar el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a sentir hambre y al riesgo de comer en exceso.

¿Cómo poder evitar sufrir tanto daño en nuestro cuerpo?

-La mejor manera de reducir el efecto de envejecimiento que produce el alcohol es, reducir la cantidad que se consume

-No tomar cuando no se ha comido, Comer bien y fijar un límite de cuánto se va a tomar antes de empezar. Cuando se vaya a salir, llevar una cantidad limitada de dinero para gastar en alcohol.

-Mantenerse bien hidratado, No usar el licor  para saciar la sed; es un diurético, de manera, que será peor. Alternar entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas puede ayudar a reducir la cantidad que se consume y a mantenerse hidratado.

Usar mezcladores con pocas calorías o dietéticos. Si se mezcla su vino con soda, le durará más. Pida tragos sencillos en cambio de dobles o copas pequeñas de vino en vez de grandes y se podrá ahorrar hasta 100 calorías.

Fuente
Alerta Tolima