Abel Rocha
Alerta Tolima
27 Nov 2021 01:28 PM

El actor de doblaje que dio su voz a Shenlong en 'Dragon Ball', Abel Rocha, ha fallecido

Juan Camilo
Franco Perdomo
Las redes sociales se han inundado con sentidos mensajes de despedida.

Con tristeza han recibido los seguidores de ‘Dragon Ball’, la noticia del fallecimiento de Abel Rocha, la persona que se encargó de dar la voz a Shenlong, el dragón que se encargaba de conceder deseos una vez eran reunidas las siete esferas.

La noticia del fallecimiento del actor de doblaje fue dada a conocer por uno de sus colegas, Eduardo Garza, quien es conocido como Lalo Garza. El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré.”, escribió.

Una vez se supo de la noticia, las redes sociales se llenaron de cientos de mensajes de condolencias.

Por su parte, el grupo Actores de Doblaje de Mexico, en Facebook, decidió revivir una entrevista que le había hecho Garza a Abel Rocha, con motivo de la noticia del fallecimiento de éste.

 “Siempre serás nuestro Shenlong. Eres parte de nuestra infancia, siempre te recordaremos”, expresaron desde el grupo de Facebook.

Aparte de prestar su voz para interpretar a Shenlong, se destaca en la carrera de Abel Rocha que dio su voz para otros animes como 'Naruto', 'Sailor Moon', 'Neon Genesis Evangelion', 'Digimon', entre otros; y que también trabajó en varias películas como 'Huye', 'La chica danesa', 'Nebraska', entre muchas más.

Aun se desconocen las causas del deceso de Rocha, quien tenía la edad de 96 años.

Fuente
Alerta Tolima