169.jpg
Foto: Ejército Nacional
6 Jun 2018 01:26 PM

Ejercito Nacional instruye a la población chaparraluna a instaurar sus propias huertas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una de estas estrategias del Ejército Nacional en el Tolima y en otros municipios del país es la Campaña Fe en Colombia, el cual busca garantizar territorios de paz a través de actividades que generen el bienestar social, focalizado principalmente en las comunidades de mayor vulnerabilidad y así, ofrecer una ayuda a los procesos comunitarios.

De esta manera, el Batallón de Acción Integral No. 5 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con base en esta campaña continúa gestionado actividades en relación con la seguridad alimentaria, en el que instala huertas caseras en diferentes comunidades del municipio de Chaparral (Tolima), especialmente en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Este proyecto en seguridad alimentaria instaura huertas caseras con la ayuda del Ejército Nacional, quienes asimismo enseñan en los CDI a cómo cultivar sus propios alimentos, una iniciativa el cual favorece a más de 1200 personas, donde plantan hortalizas como el tomate, la acelga, lechuga y entre otras más. Además, incentivan el trabajo colaborativo y el cuidado del medio ambiente a los niños que se encuentran en estas instituciones.

Su objetivo principal es generar alrededor de 1500 huertas individuales en diferentes puntos de Chaparral, atendiendo a las comunidades más vulnerables. Cabe resaltar que, con estas estrategias infunden valores morales tales como el respeto y la tolerancia, en el cual Diego Bonilla Ingeniero Agrónomo integrante de la Campaña Fe en Colombia expresa que, “día a día los niños deben sortear muchas adversidades en la huerta, los insectos, las palomas, al pisotearlas… siempre estamos generando un valor de perseverancia, entonces no es sólo es sobre la seguridad alimentaria sino generamos valores con esto”.